Traductor

28 March 2011

EXPERTOS DESTACAN LA UTILIDAD DE ACCU-CHEK SMART PIX EN EL AUTOCONTROL DE LA DIABETES YA QUE EL 92% DE LOS PACIENTES ANOTA MAL SUS DATOS


Juan Francisco Merino Torres, jefe de la sección de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario La Fe de Valencia y Ana de Santiago Nocito, médico de familia de Cogolludo (Guadalajara) y miembro del Grupo de Trabajo de Diabetes Mellitus de Semergen, aseguran que Accu-Chek Smart Pix es una herramienta esencial para el autocontrol de la diabetes. Ambos expertos, que han participado en el taller ‘Ver más allá de la HbA1c: nuevas herramientas para el seguimiento de la diabetes tipo 2", patrocinado por Roche y encuadrado dentro de las ‘V Jornadas de Diabetes en Atención Primaria’, celebradas en Burgos los días 25 y 26 de marzo, señalan que este instrumento "proporciona información útil sobre el estado metabólico del paciente, lo que permite un mejor control de la enfermedad". Merino Torres indica que en el control del paciente diabético "es necesario, además de conocer la hemoglobina glicosilada, obtener información de otros aspectos como la variabilidad glucémica, que tiene un impacto en el riesgo de futuras complicaciones, y que podemos obtener a partir de las glucemias". También destacó la importancia de que dichas mediciones fueran estructuradas para posteriormente poder analizar los patrones glucémicos obtenidos, como ha demostrado el estudio STEP, recientemente publicado en ‘Diabetes Care’.


-Evitar complicaciones y costes Por su parte, De Santiago Nocito subraya que el problema con los pacientes con diabetes, es que "no estamos acostumbrados a trabajar con objetivos y tendríamos que hacerlo; por ejemplo, en puntos como el control de la glucemia antes y después de las comidas y cómo adecuar sus resultados a su día a día, cuándo hacer ejercicio, de qué tipo, etc". Para conseguir dicho fin la representante de Semergen subraya que con Accu-Chek Smart Pix "conseguimos unos resultados más fiables que los que nos aportan los pacientes con sus diarios de control hechos a mano y por otra parte, nos proporciona una visión gráfica de qué es lo que está pasando". De esta forma, facilita la toma de decisiones terapéuticas adecuadas y "podemos evitar complicaciones y los costes derivados de ellas", puntualiza. Además, Ana de Santiago mantiene que la herramienta es fácil e intuitiva y "contribuye a que médicos y enfermeros trabajemos conjuntamente".


-Sus características Accu-Chek Smart Pix es un dispositivo con conexión vía USB y que no requiere instalación en el PC. Permite la descarga de los datos almacenados en los glucómetros que utilizan los pacientes, generando gráficas e informes estadísticos que facilitan al profesional y al paciente su visualización y análisis posterior. La representación gráfica de tendencias y patrones y los informes intuitivos que aporta son otros valores añadidos de esta herramienta.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud