Traductor

09 March 2011

ESTEVE COLABORA CON FARMACÉUTICOS MUNDI EN UNA DE LAS ZONAS MÁS DESFAVORECIDAS DEL CONGO


El proyecto ha logrado la ampliación de un hospital en una de las zonas más necesitadas del país, y la atención sanitaria y psicosocial a víctimas de violencia sexual. Esta iniciativa se suma a otras anteriores colaboraciones que la farmacéutica y la ONG llevan realizando desde hace años.
ESTEVE, ha colaborado en el desarrollado de un proyecto de acción humanitaria llevado a cabo por Farmacéuticos Mundi, coincidiendo con el 20 aniversario de Dormidina. La iniciativa ha logrado mejorar el acceso a la atención primaria en salud de la población de la región de Butembo, una de las más desfavorecidas de la República Democrática del Congo, dedicando especial atención a las víctimas de violencia sexual.

La universalización del derecho a la salud y la mejora en el acceso a los medicamentos son dos de las máximas en el compromiso de ESTEVE como compañía. Es por ello que, en el marco de la colaboración con Farmacéuticos Mundi, ha decidido dedicar una parte de sus recursos a atender médica y psicológicamente a la población de Butembo, al nordeste de la República Democrática del Congo, una de las zonas de África más castigadas por la guerra al albergar varios grupos armados. Actualmente, la provincia de Kivu Norte se encuentra en una situación de inseguridad crónica y unas condiciones de salud, higiene y seguridad alimentaria muy precarias e inestables. La colaboración de ESTEVE en este proyecto se ha concretado con el refuerzo en diversas actividades.

Una de ellas ha sido la ampliación del Hospital de FEPSI, gestionado por Femmes Engagées pour la Promotion de la Santé Integrale, socio local de Farmacéuticos Mundi en el país africano. El centro prioriza la atención sanitaria a la población más vulnerable, como son las víctimas de agresiones sexuales, las personas que viven con el VIH-SIDA, los niños y la población desplazada de sus hogares, que se ha visto forzada a huir por la violencia ejercida por diferentes grupos armados que todavía mantienen en esta región, tras más de diez años desde el final de la guerra en el país.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud