Traductor

03 March 2011

Entre un 15 y un 20% de la población presenta maloclusión

El pasado mes de febrero uno de los mejores cirujanos orales y maxilofaciales de España, el Médico-Cirujano Joan Birbe, realizó una intervención pionera en nuestro país: una cirugía ortognática para corregir el mal posicionamiento de los huesos maxilares de una joven española. Esta intervención ha contado con el respaldo de la Fundación Vitaldent. Aproximadamente entre un 15 y un 20% de la población padece maloclusión originada por una posición incorrecta de los huesos maxilares que sólo puede ser tratada con cirugía oral. Esta anomalía afecta severamente a la función masticatoria, ya que produce un mayor desgaste, y provoca envejecimiento facial prematuro.
Concretamente, esta delicada cirugía tuvo como finalidad solucionar un problema de mal posicionamiento del maxilar superior y mandibular inferior a consecuencia de un crecimiento descoordinado. Para ello ha sido necesario modificar los huesos maxilares y los dientes de la paciente para corregir su posición. El resultado final de esta operación ha sido una boca más estética, más funcional y, por supuesto, más saludable.
"Este problema se caracteriza principalmente porque los dientes de abajo cierren por delante de los superiores provocando que el labio inferior quede por delante del superior", explica el Doctor Camañas, Director Médico de Vitaldent. "Aparte de los problemas de salud que esto supone, esta anomalía da a la persona un aspecto de cansancio y envejecimiento. Por ese motivo, desde la Fundación Vitaldent apoyamos este tipo de intervenciones para devolver toda la funcionalidad y estética a la boca".
"Este tipo de intervenciones se realizan con más frecuencia en otros países, como es el caso de Estados Unidos, Holanda o Alemania, donde se pueden llegar a realizar hasta 300 cirugías anuales por centro especializado. En España hay una media de 50 a 100 intervenciones anuales por centro. Por eso, agradecemos la colaboración de instituciones como la Fundación Vitaldent que fomentan estos tratamientos", explica el Doctor Birbe.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud