Traductor

02 March 2011

El V Curso Internacional de Dermatología Estética y Cosmética reunirá en Sevilla a 300 expertos en la materia

Del 3 al 5 de marzo, tendrá lugar en Sevilla el V Curso Internacional de Dermatología Estética y Cosmética, que contará con 40 expertos nacionales e internacionales de este ámbito de la dermatología como ponentes y alrededor de 300 como asistentes. Con este curso se quiere demostrar la importancia creciente de esta área de la dermatología. "Cuando hablamos de dermatología estética no estamos hablando de algo banal, de algo superfluo, de algo que es un lujo. Estamos hablando de que la estética de la persona va unida a la piel y no sólo a las enfermedades estéticas de la piel, o las alteraciones estéticas, sino que va unido a cualquier patología de la piel", explica el Director Científico del simposio el Dr. Julián Conejo-Mir, jefe de servicio de Dermatología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, catedrático de Dermatología y Presidente de Honor de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología).
Las enfermedades de la piel, por lo general, suelen afectar la estética de las personas, por ello es importante que el dermatólogo tenga tanto nociones médicas de la patología como conocimientos suficientes para solucionar las secuelas estéticas, de aquí la importancia de esta especialidad.
"Cualquier enfermedad de la piel, al estar en un órgano expuesto al exterior, al estar en una zona, podemos decir, fuera del organismo, influye en el día a día, influye en las relaciones personales, en el trabajo, en la familia, con una carga negativa estética muy importante. Por ejemplo, la psoriasis, no es una enfermedad estética, sin embargo cuántos pacientes de psoriasis nos dicen ‘yo no estoy presentable para estar trabajando’" destaca el Dr. Conejo-Mir, A lo que añade que son los pacientes quienes acuden al dermatólogo por ser "una persona que le va a curar la patología y que también le va a embellecer la piel".
El curso celebrará su parte práctica en las instalaciones del Hospital Nisa de Sevilla. De este modo, los ponentes más relevantes llevarán a la práctica lo que han expuesto en sus respectivas conferencias.
En general, la dermatología española se encuentra en primera línea mundial. "Tenemos fama en el extranjero de ser de los mejores del mundo. Contamos con los mejores dermatólogos, no hay más que ver el número de publicaciones que hacen los españoles", aclara el Dr. Conejo-Mir. "La dermatología estética y cosmética es exactamente igual, tiene ahora mismo un nivel fantástico", añade.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud