Traductor

23 March 2011

El papel del veterinario en la industria farmacéutica

Pfizer Salud Animal ha participado en las III Jornadas de Orientación Profesional Veterinaria que han tenido lugar los días 18 y 19 de marzo en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, con el objetivo de mostrar a los estudiantes el amplio abanico de salidas que ofrece la profesión veterinaria.
De la mano de Juan Carlos Castillejo (director general de Pfizer Salud Animal y presidente de Veterindustria) los asistentes pudieron conocer las diferentes funciones que puede desempeñar el veterinario dentro la industria farmacéutica, un sector fuerte y competitivo que genera más de 3.500 empleos a nivel nacional, de los que un 30% son ocupados por veterinarios, y cuyo volumen de negocio alcanza los 1.000 millones de euros anuales.
A continuación Castillejo explicó la estructura de la compañía que dirige actualmente, basada en unidades de negocio que se corresponden con las diferentes especies animales. "Existen numerosas áreas potenciales de responsabilidad para veterinarios, I+D, dirección técnica, laboratorio, registros o producción, son sólo algunos ejemplos. Además, podemos desempañar funciones en los departamentos técnico, comercial y de marketing o, incluso, en la dirección". Asimismo, Castillejo puso de manifiesto la importancia que están adquiriendo nuevas áreas en expansión, como la consultoría, el diagnóstico o la comunicación, entre otras.
En su opinión, los idiomas y la falta de conocimiento empresarial son las dos carencias más importantes de los recién licenciados, por lo que animó a los estudiantes a fortalecer sus conocimientos en estos dos campos. "La competencia es muy fuerte -concluyó- , aprovechad todas las oportunidades que os surjan y tened la mente abierta, no os cerréis a una sola alternativa".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud