Traductor

09 March 2011

EL I CONGRESO DE ESTUDIANTES DE FARMACIA CONTARÁ CON 300 ASISTENTES

La Asociación Valenciana de Estudiantes de Farmacia (AVEF) ha comunicado la organización, junto con la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valencia, del I Congreso de Estudiantes de Farmacia de la Universidad de Valencia que se celebrará los próximos 14 y 15 de marzo en la Facultad de Burjassot. Desde AVEF indican que pretenden reunir a más de 300 estudiantes que tendrán la posibilidad de exponer sus trabajos científicos, tanto de forma oral como a través de pósteres, y defenderlos ante el Comité Científico que, posteriormente, premiará los mejores. Con esta iniciativa la Asociación y el Equipo Decanal de la Facultad de Farmacia pretenden que los estudiantes sean los protagonistas, porque serán ellos mismos quienes intervengan en la organización de acontecimientos científicos y en la presentación de sus trabajos científicos.

En esta primera edición se pretende sentar unas bases sólidas para que las siguientes ediciones sean organizadas por los estudiantes de cuarto curso y realizadas como estudiantes del último año de grado. De esta forma, los estudiantes lograrán conocimientos y habilidades de organización, realización y evaluación de resultados muy importantes para su desarrollo en el mundo laboral. Así, desde AVEF comunicaron que el "I Congreso de Estudiantes de Farmacia UV" promoverá la incorporación de habilidades como por ejemplo la capacidad de exposición, comunicación de ideas, resultados y actitudes profesionales entre sus estudiantes.

El Congreso tratará cuestiones como la integración y salidas profesionales del farmacéutico, dando al estudiante la perspectiva adaptada a la situación actual y a través de la cual disfruta de un amplio abanico de salidas laborales, dado el carácter multidisciplinario de la licenciatura de Farmacia. Para ello se contará con farmacéuticos de excelencia en su desarrollo profesional, en campos tan dispares como la oficina de farmacia, la industria, la distribución, la investigación, la docencia, la administración sanitaria... y que ofrecerán su visión de su entorno profesional en las diferentes conferencias. Además, los estudiantes podrán exponer los trabajos fin de grado, así como los que se lleven a cabo por estudiantes en iniciación a la investigación. Finalmente se expondrán pósteres demostrativos de las líneas de investigación de los diferentes Departamentos que podrán constituir futuros trabajos de investigación o fin de grado para los estudiantes de quinto curso.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud