Traductor

15 March 2011

El Hospital de Dénia actualiza su Historia Clínica electrónica


El Hospital de Dénia se prepara para una segunda revolución tecnológica. Tras poner en marcha Cerner Millennium a finales de 2008, en este 2011 se va a implantar una nueva versión del sistema que supone una actualización tecnológica orientada a mejorar la atención de los pacientes y la utilización general del sistema.

La multinacional americana ha celebrado en Dénia un encuentro europeo, que ha reunido a los responsables de España, Alemania, Francia y Reino Unido. Hoy por hoy el hospital de Dénia es el centro de referencia de CERNER en Europa.
En este encuentro se han sentado las bases para el negocio en el ámbito europeo de la compañía americana para 2011 con dos objetivos fundamentales: compartir recursos y centralizar los procesos.

Otro de los aspectos debatidos en el encuentro ha sido “la estrategia continuada de alineamiento de los sistemas de información con los objetivos estratégicos de las organizaciones sanitarias y la definición de medidas de éxito, valor y retorno de la inversión”, según ha puesto de relieve Juan Fernández, Gerente de Servicios de Cerner Iberia, puesto que “ésta es una de las prioridades de trabajo de Cerner para con sus clientes”.

Los responsables europeos han tenido la posibilidad de visitar las instalaciones del Hospital del que han destacando el nivel de uso y la amplitud funcional del proyecto de Dénia.
El Hospital recibió en el 2009 el premio al mejor proyecto internacional de CERNER Millennium.
Con esta actualización del sistema de la Historia Clínica, el Hospital de Denia será el primero de Europa en utilizar la nueva versión de este sistema de gestión sanitaria.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud