Traductor

16 March 2011

El FC Barcelona pedirá a los socios que prohiban fumar en el Camp Nou

El FC Barcelona quiere poner cerco al humo. Pese a que el Camp Nou es un espacio abierto donde la nueva ley antitabaco no prohíbe fumar, la directiva azulgrana quiere lograr la prohibición total del tabaco en el estadio. Esa es una medida, sin embargo, que no puede tomar la propia junta, sino que necesita la aprobación de la asamblea de socios compromisarios. Según decidió la directiva que preside Sandro Rosell en su reunión del lunes por noche, y tal como explicó ayer su portavoz, Toni Freixa, el club pretende llevar a la próxima asamblea ordinaria «la decisión de la prohibición de fumar en todo el recinto a partir de la próxima temporada».
El primer paso para ello será sensibilizar a sus socios y demás espectadores de que en un lugar donde se practica el deporte sería mejor no encender un cigarrillo o puro, una costumbre muy extendida entre parte del público que asiste a los partidos. Como adelantó EL PERIÓDICO el pasado 26 de enero, el club comenzará en breve, ya durante esta misma temporada, una campaña durante los días de partido bajo el lema Camp Nou sin humo.

-EN LA CIUTAT ESPORTIVA /
El club ya prohibió que se fumara por los pasillos del Camp Nou, amparándose en la ley antitabaco, ya que, según esa norma, los pasillos son que, en virtud de la norma, son «espacios cerrados de uso público o colectivo ubicados en instalaciones deportivas o centros de ocio en los que además se degustan alimentos».
Pero la ley no incluyó los recintos deportivos abiertos en la exclusión total del tabaco, por lo que cada club u organización puede tomar las medidas que le convengan. Así, a principios del año el Barça ya decidió vetar el tabaco en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, sobre todo porque ahí se entrenan y juegan todos los equipos del fútbol base.

-PROTECCIÓN DE MENORES
Para intentar sensibilizar a los socios de los beneficios de la prohibición del tabaco en las gradas, el Barça resaltará «los valores de la salud, del deporte, del respeto y de la protección de los menores», según Freixa, ya que buena parte del público que asiste a los partidos son menores de edad.
Las intenciones de la directiva azulgrana generan tanto aprobación como oposición. Socios a favor de eliminar el humo se quejan de que los asientos en el campo están muy cerca el uno del otro y es casi inevitable «tragarse el humo del vecino». Sobre todo los puros provocan mucha antipatía, aunque también son muchos espectadores que se quejan del olor a cannabis que suele respirarse. Los detractores de la campaña y de la prohibición argumentan que según la ley las gradas del estadio son un espacio abierto donde está permitido fumar.

**Vea el videocomentario de esta noticia en
http://epreader.elperiodico.com

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud