Traductor

17 March 2011

El Consejo de Colegios de Médicos de Castilla y León firma un convenio con la Consejería de Sanidad contra las agresiones

El Consejo de Colegios de Medicos de Castilla y León y la Consejeria de Sanidad han firmado, recientemente, un acuerdo para colaborar conjuntamente en la lucha contra las agresiones a los medicos de dicha comunidad, conscientes de la problemática que encierra este tipo de lacra. El documento fue firmado, recientemente, por el consejero de Sanidad, Javier Álvarez Guisasola, y el presidente del Consejo de Colegios de Médicos de Castilla y León, el doctor José Luis Díaz Villarig.
Dicho convenio se desarrollará mediante la firma de acuerdos específicos de colaboración entre el Consejo de Colegios de Médicos y las instituciones regionales con personal médico a su servicio -tanto en el ámbito público como en el privado-, con el objetivo de la puesta en marcha de medidas y actuación concretas. El acuerdo contempla, asimimso, la creación de un registro que compartirán la Consejería y el Consejo y que será llevado por este último.
Las medidas pactadas se sustentan en una serie de principios de actuación tales como la formación del facultativo; campañas de sensibilización; comunicación del suceso agresivo; defensa jurídica al agredido; y apoyo psicológico.

**Publicado en "Médicos y pacientes"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud