Traductor

08 March 2011

El colesterol puede desencadenar enfermedades cerebrovasculares y cardiopatía isquémica

Laboratorios Rovi ha colaborado en la 16ª Reunión de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA), celebrada del 1 al 4 de marzo en Barcelona, que pretendió ahondar en la prevención y la reducción global del riesgo cardiovascular.

En el marco de la 16ª Reunión de SEH-LELHA Laboratorios Rovi ha patrocinado la sesión "Nuevos aspectos del tratamiento hipolipemiante: últimas evidencias". En esta sesión se hizo una revisión del tratamiento combinado de las hiperlipidemias, repasando los datos disponibles de eficacia y seguridad del tratamiento combinado con ezetimiba, junto con otras alternativas terapéuticas.

Laboratorios Rovi acaba de comenzar la comercialización de ezetimiba y ezetimiba/simvastatina, indicados para la hipercolesterolemia, iniciando así su actividad en el área de prevención del riesgo cardiovascular.

La hipercolesterolemia es la presencia de niveles elevados de colesterol en sangre. Se trata de uno de los principales factores de riesgo de la cardiopatía isquémica (angina e infarto de miocardio), una de las principales causas de muerte en nuestro país, así como también de enfermedades cerebrovasculares y enfermedad vascular periférica. El primer factor de riesgo cardiovascular asociado a la cardiopatía isquémica es la dislipemia. En España, según los datos del estudio HISPALIPID, sólo el 33% de los pacientes tiene un control lipídico adecuado, siendo los pacientes de mayor riesgo cardiovascular los que están peor controlados.

Otro tema de esta Reunión ha tratado sobre los elementos diferenciales de las estatinas y de los usos de los diferentes tratamientos hipolipemiantes. Laboratorios Rovi comercializa desde enero de este año Vytorin® y Absorcol®. Este último, cuyo principio activo es la ezetimiba, está indicado, junto con una estatina, para el tratamiento de la hipercolesterolemia en pacientes que no están controlados adecuadamente con una estatina sola. En monoterapia Absorcol® está indicado también para la hipercolesterolemia cuando una estatina se considera inadecuada o no se tolera y para la fitosterolemia. En la práctica, es bastante común que haya pacientes que no toleran la estatina, o que por algún motivo, no se considere adecuado su tratamiento, como es el caso de algunos pacientes diabéticos y coronarios habituales. Vytorin® combina ezetimiba y simvastatina en un solo fármaco y está indicado para el tratamiento de la hipercolesterolemia o hiperlipidemia mixta cuando el uso de un producto en combinación se considera adecuado.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud