Traductor

26 March 2011

Destacados expertos en gestión y financiación sanitaria analizan las claves para afrontar las necesidades financieras del sistema español de salud

Destacados expertos en gestión y financiación sanitaria analizan el lunes, en la Jornada de estudio sobre la Financiación Sanitaria en España, las claves para afrontar con éxito las futuras necesidades financieras del sistema nacional de salud, de forma que se pueda mantener y mejorar sus niveles de cobertura y excelencia. Así, durante este encuentro organizado por Fundación Bamberg y Lilly, que se celebra en el Aula Magna del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se presentarán ideas para enriquecer el actual debate existente sobre la sostenibilidad de los Sistemas Nacionales de Salud en Europa y los países del entorno económico y cultural de España.

Con la organización de esta jornada, la Fundación Bamberg, que nació con el objetivo de impulsar el uso racional de las tecnologías de la salud, sigue promoviendo acciones orientadas a conseguir una mejora de la eficacia y de la eficiencia del sistema sanitario, implicando a profesionales, autoridades y a la sociedad en general. Por otro lado, mejorar la calidad de vida de los pacientes es el principal objetivo de Lilly. Y para ello, entre otras acciones, la compañía promueve programas y foros que faciliten el intercambio de conocimiento y donde se analicen soluciones e iniciativas relacionadas con la salud, su gestión y financiación, como es el caso de este encuentro. En palabras de Eric Patrouillard, presiente de Lilly España, “Los espacios de debate son esenciales para proponer alternativas de mejora del sistema sanitario e intercambiar conocimiento, por eso desde Lilly promovemos encuentros que faciliten estos debates”.

En ese sentido, esta es la segunda vez que Lilly y Fundación Bamberg colaboran en la organización de unas jornadas de reflexión. El pasado año organizaron la jornada de estudio El presente y futuro de los Sistemas Universales de Salud, en la que responsables de la política sanitaria debatieron sobre las oportunidades, peligros, fortalezas y debilidades de estos sistemas financiados con cargo a los presupuestos generales del Estado.

-Una completa jornada con presencia destacada de autoridades sanitarias
Para abordar el tema de la financiación sanitaria en España se ha diseñado un programa en el que participarán expertos en gestión y financiación dentro del ámbito de salud, provenientes de diferentes instituciones, asociaciones, y entidades, así como destacados catedráticos de economía de la salud, economía aplicada, gerentes y directores de gestión clínica, y expertos internacionales. A través de sus extensos conocimientos sobre el tema, se analizarán diferentes aspectos de la financiación sanitaria, como las posibilidades que se pueden explorar para mejorar el sistema, la relación entre Renta Nacional, financiación y Presupuestos Públicos, las iniciativas existentes para dirigirse hacia una gestión eficiente o la consideración de modelos financieros alternativos y las diferentes experiencias internacionales que existen en ese sentido.

De cara a analizar en profundidad todos estos temas se contará con la participación del ex ministro de Sanidad, Julián García Vargas; el subdirector general de Farmaindustria, Javier Urzay; el presidente de Lilly, Eric Patrouillard; el presidente de la Fundación Bamberg, Ignacio Para Rodríguez-Santana; el presidente de la International Association of Health, Marciano Sánchez Bayle; el presidente de la Organización Española de Hospitales y Servicios de Salud José Soto Bonel; el presidente de la Asociación Española de Economía de la Salud, Juan Oliva Moreno; y el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Pompeu Fabra, Guillem López- Casanova. Asimismo participarán expertos internacionales de la talla del executive member de la National Association of Primary Care (UK), Charles Alessi.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud