Traductor

25 March 2011

Curso gratuito de Asefarma para conocer y prescribir medicamentos contra las alergías‏

La primavera en España es sinónimo de alergia. No hay más que acudir a los datos para darse cuenta de ello: de los pacientes que sufren rinitis alérgica, el 50% padece rinitis alérgica perenne y el 50% rinitis alérgica estacional. Además el 84% de los pacientes con rinitis alérgica conviven con la molesta congestión nasal. Por ello, y para que los farmacéuticos puedan ofrecer la mejor información a sus clientes, Asefarma, una de las Asesorías de Farmacias líderes de nuestro país (http://www.asefarma.com) y que cuenta con más de 300 boticas como clientes, organiza de la mano del Laboratorio MSD y del Doctor Eduardo Junco: “Alergia, una enfermedad sistémica”, un seminario práctico. “Al llegar la primavera, los índices de polen, gramíneas, y distintos alérgenos propios de esta estación se elevan considerablemente provocando muchos casos de personas que sufren alergia estacional (fiebre del heno) con congestión nasal. En España hay un elevado número de personas que no saben que padecen de alergia estacional y no acuden al médico para su diagnóstico si no que van a la farmacia y se automedican. Por esto algunos pacientes pueden confundirse pensando que tienen un catarro, al ser una sintomatología tan similar, y sigan un tratamiento erróneo”, explica Belinda Jiménez de los Santos, Responsable de Compras de Asefarma.

-El mejor consejo
Así las cosas lo que Asefarma quiere lograr con esta jornada es actualizar la información de todas aquellas personas que trabajan en una farmacia y que dentro de sus funciones tienen que recomendar y atender a los clientes que compran productos EFP para el alivio de alergias. “Los farmacéuticos tienen información al respecto, pero siendo un tema estacional, y que la oferta de medicamentos se actualiza, es muy recomendable estar muy preparado para poder recomendar a los pacientes y estar actualizado en la oferta de medicamentos EFP que hay disponible”, añade Jiménez de los Santos. “Dentro de la oferta de medicamentos EFP para el tratamiento de la alergia estacional con congestión nasal, hay una gran variedad, por lo que es importante difierenciar sus componentes y los efectos que produce cada uno. Por ejemplo poder ofrecer el medicamento que quiere un paciente que quiere tener un alivio eficaz y práctico para seguir con su actividad normal, sin padecer sueño”.

El seminario versará sobre estos contenidos
- Rinitis infecciosas y no infecciosas
- Rinitis víricas: gripe, resfriado común.
- Tipos de rinitis no infecciosas: Polinosis
- Antihistamínicos: histamina, Antagonistas HI, Antagonistas HII
- Antihistamínicos descongestivos

En cuanto al tándem de Asefarma por llevar a cabo este curso con el Laboratorio MSD, señalar que se ha debido a la excelente reputación y la gran experiencia de dicha compañía. “Es un laboratorio con una experiencia sólida y con medicamentos reconocidos desde hace muchos años en el ámbito sanitario y del cuidado del paciente. Además tiene una gran variedad de soluciones para los pacientes que sufren distintos tipos de alergia y sabe las necesidades de los pacientes y qué medicamentos son los más recomendados para cada tipo de alergia”, destaca la responsable de Asefarma.”Previo a la charla habrá un catering cortesía de MSD”.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud