Traductor

15 March 2011

Correo Farmacéutico premia a Oncosaludable, de Mylan, como 'Mejor iniciativa del año"‏

Mylan Pharmaceuticals fue distinguida ayer con el galardón que otorga la prestigiosa publicación Correo Farmacéutico “Mejores Iniciativas del año” en la categoría Atención Farmacéutica y Educación Sanitaria. El galardón supone un reconocimiento a este ambicioso proyecto, que aporta consejos e información útil para mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos.

www.oncosaludable.es es la primera página web concebida especialmente para resolver dudas de tipo práctico y aportar información a los enfermos desde el momento en que se les diagnostica la enfermedad, ofreciendo información rigurosa, actualizada y al alcance de todos. La primera guía virtual dinámica y en permanente renovación ha sido desarrollada por Mylan Pharmaceuticals con el apoyo de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), con el apoyo de las principales asociaciones de pacientes oncológicos.

La Sala Verde de Los Teatros del Canal fue el escenario donde ayer se dieron cita representantes de los principales estamentos sanitarios de nuestro país durante el acto de entrega de premios, que este año han alcanzado su octava edición coincidiendo con el 10º Aniversario de la cabecera.

Todos los contenidos de esta novedosa web www.oncosaludable.es están elaborados y supervisados por un equipo de médicos especialistas en oncología médica de la SEOM, en colaboración con otros expertos en la materia. En esta plataforma se ofrecen consejos para tolerar mejor los tratamientos oncológicos y entender algunos aspectos fundamentales relacionados con el cáncer.

La web recoge información tan relevante para la vida del paciente como la relativa a la nutrición, el ejercicio físico, los consejos dermatológicos o el control de los síntomas digestivos asociados al cáncer y su tratamiento.

En www.oncosaludable.es se hace especial hincapié en los hábitos de vida más saludables para el enfermo, se ofrecen recomendaciones sobre cuidados de higiene y pautas de exposición solar, apuntes estéticos o asesoramiento referente a aspectos tan variados como la esterilidad o la actividad sexual.

Recomendaciones relativas a la interacción con otros medicamentos o plantas medicinales y alimentos, cuidados odontológicos, indicaciones sobre cuándo acudir al médico, una tabla de gasto calórico asociado a distintas actividades físicas, consejos para comer fuera de casa, etc.

Un amplio abanico de contenidos importantes para el día a día de los pacientes y sus familiares, con el respaldo de fuentes de confianza en el ámbito médico. Información rigurosa y actualizada que da lugar a una plataforma online única.


-Más de 30.000 visitas en 8 meses
La cifra de visitas registradas por este site pone de relieve la necesidad de información objetiva y científicamente contrastada por parte del paciente de cáncer. Desde su creación a finales de junio, la página web ha registrado un incremento exponencial en sus entradas, con más de 30.000 en sus primeros ocho meses de existencia y un total de 296.000 páginas vistas entre las que destaca el apartado sobre consejos de Alimentación y Nutrición, que se alza con la primera posición ya que da respuesta a una carencia informativa. Así, www.oncosaludable.es despierta una gran expectación debido a la utilidad de este proyecto pionero, que promueve una mayor calidad de vida en los pacientes oncológicos y su entorno más cercano.

El proyecto, desarrollado conjuntamente por Mylan y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), ha contado con el respaldo de las principales asociaciones de pacientes del país: Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), la Asociación de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) y la Universidad de los Pacientes.
Todos los contenidos de la plataforma están supervisados por un panel de médicos especialistas en oncología médica de la SEOM, encabezados por la doctora María López, secretaria científica de SEOM.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud