Traductor

15 March 2011

Cimzia® , de UCB Pharma, indicado para el tratamiento de la Artritis Reumatoide, gana el Premio Mejores Iniciativas” de Correo Farmacéutico

Cimzia®, (Certolizumab pegol), el fármaco de UCB Pharma, que constituye el primer y único fármaco biológico anti-TNF PEGilado sin región Fc para el tratamiento de adultos con AR activa de moderada a grave, ha sido galardonado con el Premio ‘Mejores Iniciativas’ de Correo Farmacéutico, en la categoría de Investigación, Farmacología y Productos. Estos galardones reconocen aquellas iniciativas puestas en marcha por el sector farmacéutico y que constituyen un avance para el paciente y la profesión.

Gracias a la comercialización de Cimzia® en España el año pasado, “está ya disponible una nueva alternativa terapéutica para los pacientes que sufren día a día los efectos de la artritis reumatoide, consiguiendo reducir el impacto que supone la enfermedad en sus vidas y en la de sus familiares,”, explica Jesús Sobrino, director general de UCB Pharma en España.

Cimzia® es el primer anticuerpo anti TNF que incorpora la tecnología de la PEGilación, permitiendo concentraciones plasmáticas estables a lo largo del tiempo y reduciendo la frecuencia de administración del fármaco. Es un anticuerpo monoclonal monovalente formado exclusivamente por una región Fab´ PEGilada. Además, se caracteriza por la ausencia de región Fc del anticuerpo, asociada a citotoxicidad mediada por complemento y citotoxicidad mediada por anticuerpo in vitro.

En cuanto a su eficacia, Cimzia® proporciona una rápida y mantenida reducción del dolor, la fatiga y la discapacidad ya desde la 1ª semana de tratamiento, ofreciendo la posibilidad de predecir la eficacia a largo plazo, en la mayoría de los pacientes, ya en la semana 12 de tratamiento,. Cimzia® inhibe la progresión del daño articular desde la semana 16 y mejora la productividad laboral ganando 42 días de trabajo en el primer año de tratamiento. Cimzia® también mejora la productividad doméstica y el tiempo de ocio, lo que deriva directamente en una mejora en la calidad de vida.

Por último, y en cuanto a la comodidad del tratamiento, Cimzia® presenta una baja incidencia de dolor en la zona de inyección, además de una cómoda administración por vía subcutánea cada dos semanas; Cimzia® se ha creado pensando en el paciente, presentándose en una ergonómica y cómoda jeringa diseñada en colaboración con pacientes que sufren artritis reumatoide.

-La Artritis Reumatoide y la importancia del diagnóstico precoz
En España, 1 de cada 200 adultos mayores de 20 años padece artritis reumatoide (AR), una enfermedad crónica que se caracteriza por la inflamación de las articulaciones y suele ir acompañada de dolor, rigidez, hinchazón y pérdida de la movilidad, síntomas que pueden llegar a producir incapacidad funcional y laboral. El 70% de los afectados son mujeres. El diagnóstico precoz de la AR y el inicio de una terapia adecuada en las primeras fases de la enfermedad son claves fundamentales para detener su progresión y evitar lesiones en las articulaciones.

A la hora de iniciar un tratamiento adecuado, existe un consenso general en la reumatología sobre la importancia del diagnóstico precoz. Los expertos reiteran que el diagnóstico precoz es fundamental, puesto que la artritis reumatoide es una enfermedad crónica que va deformando las articulaciones. Si el paciente es diagnosticado en fases tardías y ya se ha producido destrucción articular, ésta es irreversible.

En cambio, si el paciente es diagnosticado al poco tiempo de comenzar la enfermedad y el cartílago y el hueso articular aún no se han visto afectados, si se instaura un tratamiento precoz las posibilidades de que aparezcan deformidades son muy escasas. Por tanto, lo ideal, apuntan los reumatólogos, sería poder diagnosticar y tratar en los tres primeros meses.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud