Traductor

30 March 2011

Chiesi España y la Sociedad Española de Farmacología Clínica convocan la III edición del premio al mejor trabajo de investigación

La Sociedad Española de Farmacología Clínica (SEFC) ha convocado la III edición del premio al mejor trabajo de investigación en Farmacología Clínica, patrocinado por la Compañía Farmacéutica Chiesi España. El jurado seleccionará la mejor comunicación en cualquiera de las áreas de dicha especialidad que se presenten al XXIV Congreso de la SEFC, que se celebrará en Málaga el próximo mes de octubre. El galardón, que será entregado durante el acto de clausura del Congreso, tiene una dotación de tres mil euros y también se concederán otros tres premios de mil euros cada uno.


Según Antonio Portolés, Presidente de la SEFC, “es importante incentivar la investigación y particularmente la de mayor calidad y relevancia para el paciente, así como potenciar la difusión de los resultados de la misma, hechos todos ellos que se espera conseguir con el presente congreso de Farmacología Clínica y el apoyo de estas iniciativas”. Por su parte, María del Carmen Basolas, directora de Relaciones Institucionales de Chiesi, destaca que con esta tercera edición de estos Premios “Chiesi España desea ensalzar la importancia de la labor investigadora de todos los profesionales sanitarios y los avances que de ella se obtienen”.


Entre los requisitos que deben cumplir los trabajos presentados a este certamen se contempla que, al menos, el investigador responsable sea miembro de la SEFC, así como que las comunicaciones sean originales. Además, el contenido habrá sido defendido en público previamente. El resumen de la investigación debe ser remitido en formato electrónico en el plazo y a la dirección de correo establecidos para tal fin y que figuran en la página web de la sociedad científica convocante: www.se-fc.org. Los premiados no podrán formar parte de la junta directiva de la SEFC. El tribunal estará formado por profesionales de reconocido prestigio, así como por un representante de Chiesi España (con voz, pero sin voto), que valoraran los trabajos en función de los siguientes parámetros: objetivos, diseño, metodología, resultados, conclusiones, interés científico y originalidad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud