Traductor

21 March 2011

Boston Scientific anuncia los primeros implantes en España del stent coronario de cromo-platino OMEGA(TM)

Boston Scientific Corporation ha anunciado hoy el primer implante en España del stent metálico de cromo-platino OMEGA(TM), que recientemente recibió la marca CE. Este primer implante se llevó a cabo por el Profesor Mariano Valdés, Jefe del Departamento de Cardiología del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. OMEGA incorpora una singular aleación de cromo-platino (PtCr), diseñada, específicamente, para stents coronarios, y tiene como objetivo proporcionar a los cardiólogos intervencionistas un stent metálico de mejor rendimiento para el tratamiento de los pacientes con arterosclerosis.

"La nueva generación de stents de cromo-platino, ofrecen un rendimiento superior en comparación a la generación anterior lo que representan un avance significativo en los procedimientos con stents convencionales y mejoras que podrían simplificar las intervenciones y permitir que una mayor variedad de pacientes recibiera tratamiento", nos comenta el Profesor Mariano Valdés, Jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca. Su novedoso diseño me facilita enormemente la navegabilidad y su mejor visibilidad con lo cual acaba aportando una mayor seguridad en comparación con las generaciones anteriores".
OMEGA forma parte de la familia de stents de cromo-platino de Boston Scientific, junto con el stent liberador de everolimus PROMUS Element(TM) y el stent liberador de paclitaxel TAXUS(R) Element(TM). Los tres cuentan con la novedosa aleación de PtCr y con un diseño innovador, que se combinan para ofrecer una mayor fuerza radial y más flexibilidad, al tiempo que se minimiza el recoil del stent. La mayor densidad de la aleación proporciona una mejor visibilidad, permitiendo al mismo tiempo reducir el perfil de las patas del stent en comparación con las generaciones anteriores. El sistema de liberación también se ha optimizado, consta de un balón de doble capa diseñado para mejorar el acceso a las lesiones más difíciles.
OMEGA está disponible en 48 tamaños, con diámetros de 2,25 mm a 4,50 mm y longitudes de 8 mm a 32 mm.
La enfermedad cardiovascular es una de las principales causas de muerte en Europa y en la Unión Europea (UE). Más de un tercio de las muertes cardiovasculares se producen por enfermedades coronarias. La enfermedad coronaria es la causa más común de muerte en la UE.
La enfermedad arterial coronaria (EAC) se produce cuando la placa aterosclerótica (endurecimiento de las arterias) se acumula en la pared de las arterias que suministran sangre al corazón. El proceso de aterosclerosis causa el estrechamiento significativo en una o más arterias coronarias - y si a esto le sumamos la formación de un coágulo (trombo) en la parte superior de la placa, la arteria se bloquea por completo lo que puede causar un ataque al corazón. La interrupción del suministro de oxígeno y la nutrición debido a un ataque al corazón conduce a la isquemia y posteriormente a la necrosis de los tejidos del corazón que puede llevar a la muerte de la persona afectada.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud