Traductor

01 March 2011

Boehringer Ingelheim participa en la decimosexta edición de la Reunión Nacional de la Sociedad Española de Hipertensión (SEH-LELHA)


Barcelona acoge desde hoy y hasta el próximo 4 de marzo la decimosexta reunión nacional de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA), en la que el área cardiovascular-metabolismo de Boehringer Ingelheim presenta importantes innovaciones terapéuticas en la prevención integral del riesgo cardiovascular. El encuentro se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), y aborda diferentes aspectos relacionados con la prevención integral del riesgo vascular. Entre los temas destacados en la primera jornada del congreso, una mención especial a los talleres sobre hipertensión “Detección de lesión órgano diana”, impartido por los doctores José Luis Llisterri, Médico de Familia del Centro de Salud Ingeniero Joaquin Benlloc (Valencia) y Luis Vigil, responsable de la Unidad de Hipertensión Arterial del Hospital General de Móstoles (Madrid), seguido de la sesión plenaria sobre anticoagulación moderada por los doctores Vivencio Barrios, médico adjunto del Servicio de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal (Madrid) y Carlos Calvo, Unidad de hipertensión y riesgo vascular del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (Santiago de Compostela), “Actualización de las nuevas evidencias en Fibrilación Auricular”.


En este sentido durante esta primera jornada el Dr. Ruilope, jefe de la Unidad de Hipertensión del Hospital 12 de Octubre de Madrid, ha comentado: “La Reunión SEH-LELHA más que una reunión de hipertensión, es una reunión de riesgo cardiovascular que abarca todos los aspectos bajo la hipertensión (diabetes, coagulación., etc. ) así como la puesta al día de los aspectos más importantes de los riesgos cardiovasculares”. Para el día 2 de Marzo cabe destacar el taller “Estudio Cumple”, en el que se recogen los resultados del mayor estudio de cumplimiento realizado en España. Los doctores Mariano de la Figuera, internista del CAP Sardenya (Barcelona) y Emilio Márquez, médico de atención primaria del centro de salud La Orden (Huelva), serán los encargados de desarrollar el taller. En este sentido, el Dr. De la Figuera destaca que el objetivo de este estudio es "evaluar el cumplimiento terapéutico farmacológico en pacientes hipertensos con alto riesgo vascular, en 3 visitas consecutivas, así como el control de la Hipertensión Arterial y la posible existencia de Intercia Terapéutica”. Y añade: “Hay un objetivo secundario que es valorar el cumplimiento en paciente hipertenso diabético”.


Se trata de un estudio realizado en España contando con la participación de unos 650 investigadores, y se dispone de datos de más de 3.600 pacientes hipertensos de alto riesgo cardiovascular. De la Figuera concluye: “El porcentaje de pacientes con buen control pasó de un 38;2% en la primera visita a un 65% en la tercera visita, incremento elevado e importante”.En la programación del día 3 destaca la sesión plenaria: “¿En qué basar la elección de un ARA II?” a cargo de los doctores Giusseppe Mancia, director del hospital San Gerardo, de Monza (Italia), Josep Redón, miembro de la justa gestora de la SEH-LELHA y Jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico Universitario de Valencia, y Mariano de la Figuera, quien ha tratado de justificar el uso de determinados ARAII en función de la patología o lesiones de órganos diana del paciente hipertenso: “La mayoría de los ensayos han precisado de terapia combinada (ARAII + diurético tiazídico o ARAII con calcioantagonistas) con objetivo de alcanzar un mejor control de las cifras tensionales y una mayor protección orgánica. En este sentido telmisartán es el único ARAII que tiene indicación en la reducción del riesgo cardiovascular en pacientes hipertensos de alto riesgo con diabetes y lesión de órgano diana”.


En cuanto a pacientes diabéticos con enfermedad renal, durante el jueves día 3 se abordará esta problemática de la mano de del Dr. Ramon Gomis bajo la conferencia: “Manejo del paciente diabético tipo 2 con enfermedad renal”.
Boehringer Ingelheim comparece de nuevo en la reunión nacional de la SEH-LELHA como una compañía firmemente comprometida con la prevención integral del riesgo cardiovascular, gracias a las innovaciones terapéuticas que se incluyen en antocoagulación, diabetes e hipertensión. Este último es el primer factor de riesgo de enfermedad cardiovascular y es responsable de más muertes que cualquier otro factor, incluyendo el colesterol alto, la diabetes y el tabaquismo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud