Traductor

10 March 2011

BD presenta el lanzamiento del nuevo tubo de extracción de sangre RST con activador de la coagulación


BD (Becton, Dickinson and Company) ha anunciado hoy el lanzamiento del tubo de suero BD Vacutainer® RST, una herramienta para la extracción de sangre diseñada para ayudar a los laboratorios de urgencias a disponer con rapidez de muestras de suero para el diagnóstico de sus pacientes. El nuevo tubo BD Vacutainer® RST cuenta con un tapón de seguridad BD Hemogard ™, lo que mejora tanto las condiciones de seguridad del personal del laboratorio como su compatibilidad con los analizadores.
"Los resultados de los análisis de sangre condicionan muchas decisiones médicas importantes, incluyendo la manera de tratar o medicar a los pacientes", según afirma Ana Stankovic, MD, PhD, MSPH, Vicepresidente de Asuntos Médicos y Científicos y Operaciones Clínicas de BD Diagnostics – Preanalytical Systems. "Las nuevas tecnologías como el tubo de suero BD Vacutainer® RST pueden ayudar a reducir el tiempo necesario para obtener los resultados de los análisis de sangre, y por tanto tienen un impacto significativo en la atención al paciente y en la productividad del hospital."
Con un tiempo de coagulación de cinco minutos y tan sólo tres minutos de centrifugación (a 4000 g), el tubo de suero BD Vacutainer® RST puede ahorrarle al laboratorio hasta 32 minutos de tiempo en su procesamiento . Los tubos convencionales de obtención de suero requieren un tiempo de coagulación de 30 minutos seguidos de otros 10 minutos de centrifugación antes de que los profesionales del laboratorio clínico puedan comenzar a analizar la muestra y obtener los resultados de las pruebas analíticas.
"Al emplear únicamente una sexta parte del tiempo que requieren los tubos convencionales de suero para coagular, el tubo de suero BD Vacutainer® RST está preparado para ayudar a los laboratorios clínicos a mejorar el rendimiento de su trabajo, especialmente en lugares como los servicios de urgencias, donde las decisiones de admitir o tratar a los pacientes a menudo se basan en los resultados de los análisis de sangre ", dijo Stankovic.
El tubo de suero BD Vacutainer® RST presenta un volumen de vacío de 5 ml y unas dimensiones de 13x100 mm. Este tubo de plástico estéril combina un aditivo basado en la trombina con tecnología de gel, creando una muestra de suero de alta calidad y reduciendo al mínimo la formación de fibrina y hemólisis. La hemólisis y la presencia de muestras coaguladas son dos ejemplos comunes de no calidad que pueden conducir a errores de laboratorio. Los estudios realizados por BD muestran una reducción del 59 por ciento de la hemólisis y la formación de fibrina en el tubo de suero BD Vacutainer® RST frente a un tubo de suero control. Esta mejora en la calidad de la muestra puede ayudar a reducir el número de repeticiones en la extracción de sangre causadas por una baja calidad de la muestra, lo que a su vez puede aumentar la productividad del laboratorio.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud