Traductor

22 March 2011

BD lanza un nuevo dispositivo diseñado para mejorar la seguridad, precisión y respuesta en la recogida de sangre en pacientes con venas frágiles


BD Diagnostics, una división de BD (Becton, Dickinson & Company), ha anunciado hoy el lanzamiento del Tubo BD Microtainer® para Procesado Automático MAP de pruebas hematológicas. Este nuevo producto ha sido diseñado para mejorar la seguridad, precisión y tiempo de respuesta en la recogida y realización de pruebas de sangre capilar en pacientes con venas de difícil acceso, como por ejemplo bebés, niños, pacientes oncológicos y ancianos. El nuevo producto BD Microtainer® MAP es también el primer tubo BD Microtainer® totalmente compatible con la mayoría de instrumentos automáticos de hematología, reduciendo el tiempo de respuesta y los costes asociados a la transferencia y reetiquetado de muestras.


"Los laboratorios clínicos se esfuerzan por evitar errores de identificación de muestras que puedan dar origen a diagnósticos erróneos de pacientes. Es un placer para BD presentar el producto BD Microtainer® MAP para hacer frente a este problema sanitario," afirma Tom Polen, Presidente de BD Diagnostics – Preanalytical Systems. "BD tiene el compromiso de proseguir con su historia de continua innovación colaborando para mejorar la seguridad del paciente y del profesional sanitario, incrementando al mismo tiempo la eficiencia en el flujo de trabajo."
El tubo BD Microtainer® MAP es el primer sistema de recogida de bajo volumen que admite etiquetas estándar de tamaño normal para la identificación del paciente, reduciendo así el riesgo de errores en el etiquetado. Esta característica constituye una mejora significativa respecto a los tubos BD Microtainer® tradicionales, que son incompatibles con las etiquetas estándar debido a su tamaño. Esta disparidad puede causar peligrosos errores de etiquetado que den origen a diagnósticos erróneos y a un incorrecto tratamiento del paciente.
La fase preanalítica es un paso crítico en el proceso del diagnóstico, con un importante impacto sobre la salud del paciente, la seguridad del profesional sanitario y la eficiencia en el flujo de trabajo. Históricamente, la recogida de bajo volumen de sangre capilar ha incrementado el tiempo de obtención del resultado de las pruebas, debido a la incompatibilidad con los instrumentos de analítica automatizados, y un mayor riesgo de errores en la identificación del paciente.
El innovador diseño del tubo BD Microtainer® MAP permite el procesado automático con un 81 por ciento menos de sangre que los sistemas venosos, mejorando el tiempo de respuesta y la eficiencia en el laboratorio. Esto supone una mejora importante para aquellos pacientes en los que resulta difícil obtener una muestra de sangre suficiente para llevar a cabo pruebas diagnósticas críticas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud