Traductor

07 March 2011

AstraZeneca suspende la fabricación de Pulmicort® 100 y 200 µg/inhlación suspensión para inhalación en envase a presión

AstraZeneca suspenderá la fabricación de PULMICORT® (budesónida) 100 y 200 µg/inhalación y suspensión para inhalación en envase a presión debido a problemas de fabricación complejos relacionados con los aspectos técnicos del dispositivo, los cuales impiden que el producto se siga fabricando. El problema no está relacionado con el principio activo, budesónida, ni con ningún otro producto de AstraZeneca.

No obstante, a pesar del cese de la fabricación, los pacientes pueden continuar utilizando PULMICORT® 100 y 200 µg/inhalación suspensión para inhalación en envase a presión hasta que agoten sus existencias actuales.

“Hemos agotado todas las posibles soluciones en nuestro esfuerzo por continuar con el suministro de este medicamento. El tiempo necesario para resolver totalmente los problemas técnicos es muy impredicible. Creemos que es nuestra responsabilidad comunicar nuestra decisión rápidamente, ya que va en el interés del paciente de encontrar un medicamento alternativo lo antes posible”, manifestó David Smith, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Globales de AstraZeneca.

PULMICORT® 100 ó 200 µg/inhalación suspensión para inhalación en envase a presión se fabrica utilizando procesos y componentes específicos para el producto, y ninguno de ellos se utiliza con ningún otro medicamento de AstraZeneca del área de Respiratorio; por lo tanto este problema afecta solamente a PULMICORT® 100 o 200 µg/inhalación suspensión para inhalación en envase a presión.

AstraZeneca está trabajando en estrecha colaboración con las correspondientes autoridades sanitarias y profesionales sanitarios, para garantizar que todos los pacientes siguen recibiendo el tratamiento alternativo adecuado.

Los pacientes que actualmente estén siendo tratados con PULMICORT® 100 ó 200 µg/inhalación suspensión para inhalación en envase a presión se deben poner en contacto con su médico con el fin de que éste le informe de los tratamientos alternativos. Los profesionales sanitarios deberán revisar las necesidades de sus pacientes y prescribir un medicamento alternativo adecuado.

Otros medicamentos de AstraZeneca del área de Respiratorio, incluidos PULMICORT® Turbuhaler®, PULMICORT® 0,25 ó 0,50 mg/ml suspensión para inhalación por nebulizador, no están afectados porque utilizan dispositivos o componentes de dispositivos diferentes y deben seguir utilizándose de acuerdo con las condiciones de autorización en cada país.

AstraZeneca establece los más altos estándares de calidad para todos sus medicamentos y se compromete a mantener dichos estándares.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud