Traductor

07 March 2011

Alrededor del 20% de la población española presenta algún trastorno del sueño

El sueño es un estado de reposo imprescindible para la salud del organismo ya que, durante su transcurso, se suceden procesos metabólicos vitales, que garantizan una mayor capacidad de concentración, memoria y autocontrol a la hora de mantener una vida diaria activa. Sin embargo, alrededor de un 20% de la población española padece algún tipo de trastorno del sueño. Sus orígenes pueden ser diversos, pero pueden llegar a tener consecuencias importantes sobre las capacidades cognitivas, sobre el sistema metabólico o sobre el riesgo cardiovascular.

Con el objetivo de poner en común las últimas novedades de diagnóstico y tratamiento en este campo, la Sociedad Española de Sueño reúne en Sevilla a más de 400 especialistas nacionales e internacionales con motivo de su XX Reunión Anual que se celebra los próximos días 10, 11 y 12 en la capital andaluza. Entre los temas que se tratarán en este encuentro destacan los aspectos más actuales de patologías como el Síndrome de Piernas Inquietas (SPI), apnea del sueño, narcolepsia, insomnio, depresión, hipersomnias y otros temas relacionados con el sueño como la medicina oral, las alteraciones del sueño a nivel metabólico y cardiovascular, la relación entre sueño y memoria o los trastornos del movimiento.

La Sociedad Española de Sueño se creó en 1991 y a día de hoy es el principal referente en España en materia de investigación e impulso de la Medicina del Sueño. En la actualidad, cuenta con 300 asociados procedentes de diferentes disciplinas sanitarias (neumología, neurología, neurofisiología, psiquiatría, odontología, pediatría, otorrinolaringología, atención primaria, enfermería, etc.). A través de diversos grupos de trabajo especializados en diferentes aspectos del sueño, la Sociedad fomenta la investigación científica y la búsqueda de nuevos indicios que puedan ayudar a la mejora de la calidad de vida de las personas que viven con un trastorno del sueño.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud