Traductor

18 March 2011

Almirall lanza en España Sativex para el tratamiento de la espasticidad en la esclerosis múltiple

Almirall acaba de anunciar que ya esta disponible Sativex en las farmacias hospitalarias españolas. Se trata del primer tratamiento específico para la espasticidad en pacientes con esclerosis múltiple que no responden adecuadamente a otros medicamentos. Sativex se administra en spray para pulverización bucal, lo que permite una dosificación flexible que resulta especialmente adecuada dada la naturaleza variable de la espasticidad y de la propia la enfermedad, según se informa en un comunicado. La evidencia de los ensayos clínicos mostró que Sativex tiene un impacto positivo sobre la espasticidad, la calidad del sueño y la movilidad, permitiendo a los pacientes llevar a cabo tareas cotidianas, lo que brinda una mayor independencia al paciente y reduce la frecuencia de los espasmos.

Se estima que en España hay alrededor de 40.000 personas con EM 1 y hasta el 75 por ciento de ellas sufren espasticidad en el curso de su enfermedad.E n cuanto a la disponibilidad de Sativex, el Dr. Rafael Arroyo, jefe de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Servicio de Neurología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, declara: “Esta es una noticia esperanzadora para los pacientes y realmente interesante para los profesionales de la salud, ya que pone en nuestras manos otra opción terapéutica para los enfermos de esclerosis múltiple que hasta ahora no han podido obtener una mejoría de síntomas tales como la espasticidad, espasmos musculares, calambres o rigidez”.
Por otro lado, Almirall ha puesto a disposición de los pacientes y familiares o cuidadores una nueva web específica sobre la sintomatología relacionada con la EM -www.vivirconem.com-, con múltiples contenidos audiovisuales, que ayuda a entender de una forma clara las peculiaridades de los síntomas de esta enfermedad y proporciona consejos útiles para la vida cotidiana. También se pone a disposición de los pacientes la web - www.tupuntodeapoyo.com- y un teléfono de atención médica al paciente con servicio 24 horas para ayudarles a seguir la pauta de su tratamiento (titulación) a fin de conseguir el número óptimo de dosis diarias; esta web es de acceso restringido para pacientes a quienes se ha prescrito Sativex.“En línea con nuestra filosofía de aportar soluciones innovadoras a los pacientes, ponemos a su disposición en España un medicamento novedoso como Sativex, el primer medicamento que ofrece a los afectados por Esclerosis Múltiple una alternativa probada para ayudarles a mejorar su espasticidad y síntomas asociados. Su lanzamiento lo complementamos con iniciativas on-line para ayudarles e informarles sobre su uso, reforzando nuestro compromiso con el bienestar y la salud”, señaló Luciano Conde, director general Ejecutivo Operativo de Almirall. “A lo largo de 2011, estará disponible en otros países europeos” concluyó. De acuerdo con el comunicado oficial del Ministerio de Sanidad, Sativex está financiado por el Sistema Nacional de Salud, con un reembolso del 100%, y su dispensación está limitada a los Servicios de Farmacia de los hospitales para pacientes no hospitalizados.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud