Traductor

08 March 2011

ALCER y la Sociedad Andaluza de Nefrología organizan este jueves actividades informativas en toda la región para fomentar la prevención de la ERC

La Federación Andaluza de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (Federación Andaluza ALCER), junto a sus ocho entidades miembros, y la Sociedad Andaluza de Nefrología (SAN), han organizado una serie de actividades en las ocho provincias andaluzas que se desarrollarán a lo largo de la próxima semana para celebrar el Día Mundial del Riñón, que se conmemora este jueves 10 de marzo bajo el lema "Protege tus riñones, salva tu corazón", con las que pretenden llamar la atención de la sociedad acerca de la necesidad de adoptar hábitos de vida saludables con los que prevenir la aparición de la Enfermedad Renal Crónica.
De esta manera, y de forma novedosa, estas entidades pondrán en marcha este próximo jueves pasacalles en Sevilla, Málaga y Jaén que recorrerán algunas de sus vías más transitadas y emblemáticas, así como realizarán ruedas de prensa en Málaga, Granada y Sevilla, conferencias coloquios en Córdoba y Jaén, procederán a una entrega de reconocimientos en Almería, desarrollarán charlas informativas en Cádiz y Granada, y dispondrán mesas o puntos informativos en las ocho provincias andaluzas en las que se realizarán de forma voluntaria tomas de tensión arterial, además de instalar una carpa informativa en Granada.
Además de las correspondientes mesas informativas, que se situarán entre el jueves y el viernes en distintos puntos de Sevilla, la capital hispalense acogerá una rueda de prensa a las 10,30 horas del jueves 10 de marzo en el Aula Carriazo de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla, y en la que intervendrán el coordinador autonómico de Trasplantes, Manuel Alonso; la presidenta de la Federación Andaluza ALCER, María Elena Troncoso; la presidenta de la Sociedad Andaluza de Nefrología, Mercedes Salgueira; el presidente de ALCER Giralda, José Soto; el titular de la Consulta Monográfica Cardiorrenal del Servicio de Cardiología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Juan de Dios Arjona, y el director de zona Nueva Expansión de IberCaja, Ángel Salas Muñoz.
Posteriormente, a partir de las 12,00 horas, se iniciará un pasacalle con inicio y fin en la Plaza Nueva de Sevilla, que incluirá un espectáculo organizado por el grupo ‘La Escalera Teatro’ de la Universidad Pablo de Olavide.
También Málaga y Jaén acogerán sendos pasacalles este próximo jueves por la mañana que recorrerán distintos enclaves céntricos de ambas capitales. En concreto, el de Málaga discurrirá por la calle Marqués de Larios y concluirá en la Plaza de la Constitución, mientras que el de Jaén se desarrollará íntegramente por el Paseo de la Estación.
Igualmente, Málaga y Granada celebrarán sendas ruedas de prensa. La primera de ellas tendrá lugar este martes 8 a las 11,00 horas en la sede Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga, mientras que la segunda se llevará a cabo en el Ayuntamiento de Motril (Granada).

-Conferencias-coloquios, charlas y jornadas informativas
El Salón de Actos de CajaSur, situado en la avenida del Gran Capitán de Córdoba, acogerá una conferencia-coloquio a las 18,30 horas del próximo jueves, mientras que ALCER Jaén desarrollará desde las 11,00 horas una jornada informativa en el Salón de Actos de la Delegación Provincial de Salud que será inaugurada por la delegada provincial de Salud de Jaén, Purificación Gálvez Daza, y el presidente de ALCER Jaén, José López Garzón.
Por su parte, la nefróloga Rocío Collantes, del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, pronunciará sendas charlas informativas a las 18,00 horas los días 15 y 17 de marzo en las sedes de las asociaciones de vecinos de Puntales y Manuel de Falla (Cádiz) sobre la importancia de la prevención de la Enfermedad Renal Crónica. En Jerez de la Frontera será la psicóloga Ester Rosado la encargada de impartir el próximo jueves día 10 en la Sala Multiusos del Hospital de esta localidad gaditana una charla informativa a profesionales de centros de diálisis a partir de las 12,30 horas.
Del mismo modo, el vocal de ALCER Granada en Baza, Juan Diego Suárez, impartirá una charla informativa a los alumnos de 4º de ESO del I.E.S. ALCREBITE, tras la cual estos alumnos protagonizarán partidos de fútbol sala y voleibol para conmemorar esta jornada.
Igualmente, ALCER Giralda ha organizado las V Jornadas Provinciales de Salud Renal (herederas de las anteriores Jornadas de Enfermos Renales), que se celebrarán en la Casa de la Provincia el domingo 13 a partir de las 10,00 horas. En esta ocasión, se tratarán los últimos avances en la investigación sobre trasplante renal, así como otros temas de interés para el colectivo como la protección solar o el turismo en diálisis. Las Jornadas Provinciales de Salud Renal suponen una oportunidad para que pacientes y familiares accedan a información de máximo interés procedente de expertos en las diferentes materias.

-Entrega de reconocimientos y carpa informativa
Asimismo, el Museo Arqueológico de Almería será el escenario donde se entregarán los ‘Primeros Reconocimientos con motivo del Día Mundial del Riñón de ALCER Almería’ a partir de las 19,00 horas del jueves a personas y entidades públicas y privadas que colaboran con dicha asociación.
Por último, ALCER Onuba dispondrá una mesa informativa en la puerta de su sede entre las 11,00 y las 13,30 horas, mientras que ALCER Granada instalará una carpa informativa ese mismo día de 10,00 a 14,00 horas en la Plaza de la Caleta de la capital con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de tomar medidas con las que prevenir la Enfermedad Renal, y en la que se realizarán con esta finalidad tomas de tensión arterial a los ciudadanos que lo soliciten, así como se entregarán botellas de agua donadas por Lanjarón.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud