Traductor

10 March 2011

Alarma en China por la presencia de productos tóxicos en la leche

El gigante asiático vuelve estar en boca de todos, pero esta vez por una noticia que ensombrece los datos positivos relativos a su crecimiento. ¿El motivo? La señal de alarma que ha producido la presencia de varios productos tóxicos en algunas tiradas de leche. Y es que China ha advertido a los productores de que los inspectores se encuentran en alerta por la presencia de leche alterada con melanina y otro producto tóxico extraído de restos de cuero. “La problemática de la calidad en los países asiáticos siempre ha estado en entredicho y este tipo de hechos suponen precisamente un desprestigio que afecta a muchos productores y dueños de fábricas que sí que hacen las cosas bien y encargan sus propias inspecciones de calidad para garantizar la calidad y autenticidad de su producto”, explica explica Alex Makow, Director General para España, Italia y Portugal de AsiaInspection (http://www.asiainspection.es/noticias), la empresa dedicada a realizar Controles de Calidad y Servicios de Inspección, Auditoria y Test de Laboratorio para importadores.

-Más controles, más seguridad
Las medidas del Ministerio de Agricultura chino anunciando que las autoridades realizarán 6.450 inspecciones aleatorias sobre la leche fresca a lo largo de 2011 no resultan una medida tranquilizadora y menos aún cuando diarios chinos como el China Daily apuntan a que este tipo de sustancias podrían ser fatales en niños en proceso de crecimiento y que en adultos puede provocar riesgo de osteoporosis. Y es que esta no es la primera vez que en el país asiático se produce un problema similar con la leche. “En 2009 se cerró una fábrica en la provincia de Zhejiang después de encontrar sustancias alteradas en la leche. A partir de ahí se encargaron inspecciones, pero de forma puntual”, comenta Makow. “El problema radica en que no se deben hacer inspecciones solamente en momentos claves o cuando surge un problema de este tipo. Los controles se deben llevar a cabo mucho antes y de manera exhaustiva. De este modo es mucho más fácil detectar a un fabricante que altera su producto, en este caso la leche, para enriquecerse a costa de la salud de los demás”.

-Garantía de calidad
Así las cosas, este tipo de situaciones son las que muestran la necesidad de que los productos pasen una serie de controles de calidad, especialmente teniendo en cuenta que China se está convirtiendo en el gran exportador mundial. “Cada día hay una mayor concienciación de la importancia que AsiaInspection lleva a cabo. Nuestros clientes son importadores que quieren garantizar que los productos que traen a sus países de origen, como es el caso de España, van a cumplir todos los requisitos que marcan las normas de calidad europeas y que a largo plazo no les van a producir ningún problema”, finaliza Makox.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud