Traductor

08 March 2011

Acción Psoriasis e ISDIN firman un acuerdo para ayudar a las personas con psoriasis a mejorar sus manifestaciones cutáneas a través del cuidado

Acción Psoriasis, asociación de afectados de psoriasis y familiares, e ISDIN laboratorio líder en el mercado dermatológico español, han suscrito un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo ayudar al paciente con psoriasis a mejorar su control sobre los signos y manifestaciones cutáneas propias de la patología. Para ello, trabajarán conjuntamente en acciones dirigidas a fomentar la conciencia social sobre la patología, ofrecer información rigurosa y de relevancia para la persona con psoriasis y sus familiares y facilitar el acceso a productos de cuidado específico diario.
Durante la firma de dicho convenio, la Presidenta de la Acción Psoriasis, Joana Mª del Molino, ha destacado que "este acuerdo contribuye a la labor divulgativa de nuestra asociación y nos ayuda a dar un paso más en la mejora de la salud dermatológica de la persona con psoriasis". Además, ha puntualizado diciendo que "cada vez estamos más concienciados de la necesidad de hidratar bien la piel cada día y de cuidarla con productos de higiene específicos, pero todavía hay mucha gente que no sigue estas pautas. Está claro que debemos ayudar a implantar hábitos con los que se pueda reducir el picor, la descamación, la rojez y, en general, el malestar y dolor que siente el afectado, porque es una patología que merma mucho la calidad de vida de la persona".
El Dr. Sánchez Regaña, Jefe Clínico del Servicio de Dermatología y Coordinador de la Unidad de Psoriasis y Fototerapia, del Hospital Universitari Sagrat Cor de Barcelona, ha resaltado la necesidad de llevar a cabo acciones de información en este sentido ya que "un buen tratamiento dermatológico es integral cuando contempla diferentes aspectos más allá de la prescripción farmacológica, entre ellos la dieta, hábitos y la adyuvancia con productos de higiene y cuidado específico de la piel. Su empleo cotidiano garantiza una piel más hidratada, con mejor barrera cutánea y menor número de infecciones."
Por su parte, Juan Naya, Director General de ISDIN, ha señalado durante el encuentro que "este acuerdo nos llena especialmente de satisfacción porque es una nueva manera de reafirmar el compromiso de ISDIN con la persona con psoriasis, de continuar con nuestra labor de divulgación social para una mejor salud de la piel y de dar apoyo a una asociación tan activa, implicada y entusiasta como Acción Psoriasis".

-Cuidado específico de la piel con psoriasis
La piel de una persona con psoriasis, por sus especiales características, puede presentar con frecuencia estados descamativos de intensidad variable asociada al picor intenso, que requieren de un cuidado dermatológico específico.
La áreas más frecuentemente afectadas son: cuero cabelludo, codos, rodillas, brazos, piernas, la parte inferior de la espalda y también las uñas.
Al ser un padecimiento crónico, la psoriasis cursa con períodos en que los síntomas se presentan de forma intensa y requieren del uso de productos específicos y co-adyuvantes para su control. Estos mismos productos pueden ser utilizados en periodos de remisión, aún en ausencia de síntomas ya que la piel, debido a su fragilidad, necesita ayuda para su recuperación.

-Compromiso de ISDIN con la psoriasis
ISDIN es un laboratorio internacional especializado en soluciones para las principales afecciones y necesidades dermatológicas. Desde su creación, en 1975, ISDIN mantiene junto al dermatólogo y el farmacéutico un firme compromiso con la piel. Gracias a ello, hoy atesora una amplia experiencia en las principales patologías y afecciones de la piel y las mucosas, ante las que ofrece propuestas integrales dirigidas al tratamiento, prevención y mantenimiento.
Además, el firme compromiso de ISDIN con las personas que sufren psoriasis va más allá y, por ello, dedica gran parte de sus esfuerzos en investigación a un proyecto con ciclosporina tópica, que actualmente se encuentra en Fase II, enfocado al desarrollo de una nueva alternativa terapéutica para la psoriasis.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud