Traductor

07 March 2011

10-M:Carpa en la Puerta del Sol para informar sobre las enfermedades renales

-Más de 500 millones de personas en todo el mundo (el 10% de la población adulta) tienen alguna enfermedad renal.

-El 13% de la población mayor de 20 años sufre algún tipo de patología renal y aproximadamente el 4% presenta insuficiencia.

-En España estamos en la media europea, la incidencia de pacientes con insuficiencia renal que necesita trasplante o diálisis está en 129 aproximadamente por millón y año. La prevalencia sube cada año un 2-3%, y está en 1010 enfermos por millón y año. Es decir, 40.000 personas en España tienen insuficiencia renal (19.000 personas en diálisis y 21.000 trasplantadas).
La diabetes, la hipertensión y las enfermedades cardivasculares son las principales causas desencadenantes.

A la vista de estas cifras es importante incidir en la importancia de la prevención y del diagnóstico precoz, por ello el próximo día 10 de marzo, Día Mundial del Riñón
La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo, junto con la Asociación Madrileña para la lucha contra las enfermedades renales, va a instalar una carpa en la céntrica Puerta del Sol, donde se harán pruebas gratuitas para valorar el riesgo de sufrir una enfermedad renal, en horario ininterrumpido de 10h a 19h.

Los pacientes que se someten a diálisis tienen que ir al menos 3 veces por semana, 4 horas de tratamiento, que con los traslados suman 6 horas. Ante esta situación es complicado poder contar con un trabajo, por ello, la Fundación Renal ha creado una lavandería, en la que todos sus empleados están sometidos a un tratamiento de diálisis

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud