Traductor

15 February 2011

Vivace, de Chiesi, gana el Top 10 al fármaco innovador más relevante


Vivace, de Chiesi, es el medicamento innovador más destacado de 2010 según los votantes del Top 10 de 'Redacción Médica',con un 34,35 por ciento de los votos. Durante la entrega de los diplomas, la directora de Relaciones Institucionales del laboratorio, Carmen Basolas, agradeció el premio y manifestó “la importancia del reconocimiento a Vivace en una pequeña-mediana empresa como Chiesi”.
'Redacción Médica', periódico digital dirigido a los profesionales sanitarios (médicos, farmacéuticos, laboratorios…), cuenta con una difusión diaria de 85.000 ejemplares. De forma mensual lleva a cabo una encuesta entre sus lectores, denominada 'Top 10', en la que se plantea la elección de la opción más destacada de un determinado ámbito sanitario entre la decena que se les ofrecen. El objetivo de esta sección es contribuir con y por la sana competencia a la mejora de la sanidad en general.

El segundo y tercer puesto de la encuesta Top 10 al fármaco innovador más relevante los han ocupado Simponi de laboratorios MSD y la vacuna Intanza de Sanofi Pasteur MSD, con un 24,58 por ciento y un 13,77 por ciento de los votos, respectivamente. En representación de MSD acudieron al acto de entrega de premios Raquel Tapia, Franchise Manager de MSD Inmunología, y Elisa Trimiño, Brand and Customer Manager de MSD Inmunología. Por parte de Sanofi Pasteur MSD asistieron Pedro Alsina, director de Relaciones Institucionales y Charo Pérez, directora de Comunicación del laboratorio.
Vivace es una nueva combinación a dosis fijas de manidipino y delapril para el tratamiento de la hipertensión arterial muy eficaz y bien tolerada. Ha demostrado un efecto sinérgico en eficacia, controlando un elevado porcentaje de pacientes no controlados con monoterapia a dosis plenas, sinergia en tolerabilidad, por presentar una reducida incidencia de edema maleolar, y en protección renal y metabólica. Por todo ello, constituye una adecuada elección en una toma única diaria, pacientes hipertensos con riesgo cardiovascular añadido por la presencia de otros factores de riesgo y/o patología asociada, tales como la presencia de microalbuminuria, obesidad, síndrome metabólico y en particular la diabetes.
Al acto de entrega de los premios asistió Alfonso Jiménez Palacios, director general de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, quien alabó la labor de Sanitaria 2000 en el mundo de las publicaciones sanitarias, y de 'Redacción Médica' en concreto.
Asimismo, hizo mención a la crisis que vive España y ligó íntimamente el futuro de la industria con el del Sistema Nacional de Salud. “Si éste va bien, le irá bien a todos”. “Por ello -añadió-, creo que en los momentos difíciles es cuando más hay que arrimar el hombro y buscar consensos, hay que buscar un futuro para todos”.
Finalizó mostrando su esperanza de que “estos disgustos que trae la crisis sirvan para que el futuro sea mejor. Desde el Ministerio lo intentamos con la mejor voluntad”.
El resto de nominados a este Top 10 al fármaco innovador más relevante fueron: Daxas de Nycomed, Alipza de Esteve, Iressa de Astrazeneca, Samsca de Otsuka, Votrient de GSK, Vpriv de Shire y Mozobil de Genzyme.
La entrega de diplomas contó con representantes de siete laboratorios: Además de Pedro Jarque y Carmen Basolas, de Chiesi; Raquel Tapia y Elisa Trimiño de MSD; Pedro Alsina y Charo Pérez, de Sanofi Pasteur MSD, la entrega de premios contó con la participación de Concha Girón, directora de Marketing, y Teresa Sánchez, Brand Manager de Daxas, del laboratorio Nycomed; Pilar García de la Puebla, directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Astrazeneca; Oriol Milán Margañón, director de división del fármaco Samsca de Otsuka; y Fernando Royo, presidente, y José María Cenaro, jefe de la Unidad de Negocio de Oncohematología, ambos del laboratorio Genzyme.


**Publicado en "PM Farma"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud