Traductor

18 February 2011

Viajes: Los Parques marinos de Kenya

Más allá de la idílica Kenia que todos visualizamos está la otra Kenia, menos conocida, pero no por ello menos apasionante. Este país ofrece un sinfín de alternativas para todo aquel que quiera sumergirse en la verdadera África. La costa, por ejemplo, con sus parques marinos y sus playas es toda una seductora aventura. Además ofrece relax, deportes, navegación, pesca y unos paisajes de ensueño.
Los parques marinos de Kenia son famosos por la variedad de sus peces tropicales y por el colorido de sus corales. Son todo un deleite para disfrutar del agua y de sus moradores. ¿Cómo hacerlo? Pues depende de cada uno. Se puede elegir la alternativa de navegar en un barco con fondo de cristal y disfrutar de la belleza de los fondos marinos a la vez que degustar un chispeante “Dawa”, un cóctel hecho con vodka, lima y miel. O bien, zambullirse en las aguas para acercarse lo más posible a la vida marina practicando snorkel o dejándose llevar por la relajante aventura del submarinismo. Las cálidas y transparentes aguas del océano Índico nos invitan durante todo el año a explorar y disfrutar de uno de los arrecifes de coral más hermoso del mundo.
Los dos parques marítimos más impactantes de Kenia son: Malindi y Watumu y Kisite-Mpunguti. Los dos se extienden a lo largo de varias decenas de kilómetros por la costa kenitata.
“Malindi and Watamu Marine National Parks”están unidos ahora en uno solo, con una extensión de algo más de 260 kilómetros cuadrados. En este parque sobre el océano Índico se encuentra una de las barreras de coral más bellas del mundo, así que sería una pena dejar Kenia sin explorar la vida que estos hábitats naturales esconden bajo sus aguas. Considerado uno de los mejores lugares de buceo y snorkel de la costa este de África, en sus fondos marinos te encontrarás rodeado de cientos de peces de colores distintos,peces cocodrilo, tortugas, delfines, y entre los meses de diciembre a marzo, es posible observar los tiburones ballena y mantas raya. Además alberga a más de 140 especies de corales diferentes.
Muy cerca de Watamu se halla Mida Creek, donde se pueden encontrar cuevas marinas y piscinas naturales entre rocas. Es un lugar perfecto para almorzar y disfrutar de la gran variedad de peces y vegetación que se puede observar a simple vista. Es un lugar privilegiado, además para los amantes de las aves. “Kisite-Mpunguti Marine National Park”es más pequeño. Su superficie abarca unos 30 kilómetros cuadrados. Esta situado en el sur de la costa de Kenia, cerca de Diani o Shimoni. La única forma posible de acceder a este parque es por barco a motor o con dhow (la embarcación a vela tradicional que se usa en Kenia). La isla más grande del parque, Wasini tiene un aspecto de paisaje volcánico lunar. Además se pueden observar aún vestigios de antiguas ciudades árabes.
Este parque cuenta con 4 kilómetros de barrera de coral y con más de 250 variedades de peces. En Kisite uno de los mejores entretenimientos es nadar entre sus azules y cálidas aguas y divisar a numerosos delfines merodeando alrededor. También se pueden avistar tortugas marinas y una fascinante colección de corales y crustáceos.
Kenia es uno de los pocos destinos de África que ofrece una amplia diversidad de deportes acuáticos: desde buceo en busca de restos de naufragios al snorkling: desde la vela al parapente; y desde pesca submarina a safaris en barcos. Si preferimos algo más tranquilo y nos decantamos por la playa y el sol, Kenia nos ofrece un tiempo tropical con cielos azules y playas interminables de arena blanca peinadas con palmeras ondulantes y tranquilas lagunas a las espaldas del mar.
La costa de Kenia cuenta con todo tipo de alojamientos para disfrutar de sus encantos. Desde complejos turísticos cosmopolitas que abrazan el lujo, hasta hoteles familiares, pasando por exclusivos refugios, spas de lujo u hoteles de cinco estrellas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud