Traductor

23 February 2011

Viajes: el Carnaval de Venecia

El Carnaval de Venecia (26 de febrero al 8 de marzo) es único en el mundo y su tradición se remonta al siglo XI, aunque no se declaró festividad pública hasta dos siglos después. Durante siglos fue la vía de escape de los ciudadanos para evadirse del gran control del gobierno veneciano. Los disfraces son trajes de época del siglo XVII veneciano, como si estuvieran recién salidos de un cuadro de Canaletto.
Durante el Carnaval se organizan muchos eventos y fiestas, algunas de ellas privadas a las que es difícil asistir sin conocer a alguien. Los precios de las fiestas también suelen ser altos, y una noche puede llegar a costar hasta 500€. Skyscanner recuerda que en 2011 se celebra el 150 aniversario de la unificación de Italia, y Venecia dedica un homenaje especial a las grandes heroínas post-románticas del siglo XIX en las calles y en los museos, con conciertos, obras de teatro, actuaciones históricas, conciertos en las iglesias que permanecen abiertas durante la noche y proyecciones de películas.

*Skyscanner es el portal viajes más potente y flexible de Europa. Permite comparar precios actualizados para vuelos de más de 600 compañías aéreas y alrededor de 670.000 rutas. Sigue Skyscanner en Twitter y Facebook

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud