Traductor

03 February 2011

Una nueva técnica mide la cantidad de monóxido de carbono que está circulando en sangre

La Universidad de Valladolid (UVA) ha presentado la campaña 'Mide tus humos', que llevará a cabo el Área de Toxicología en colaboración con la empresa Masimo España y que persigue sensibilizar sobre los problemas derivados del consumo de tabaco.
Organizada en el marco del programa para la prevención, reducción de consumo y asesoramiento en materia de drogas que desarrolla el Secretariado de Asuntos Sociales, la campaña, que se pone en marcha desde hoy jueves hasta el próximo 22 de febrero en los cuatro campus de la Universidad de Valladolid, está dirigida a los estudiantes universitarios con el fin de que conozcan y estén informados de los problemas derivados del consumo de tabaco.
Para ello y mediante una moderna técnica denominada Pulsicooximetría, se mide la carbosihemoglobina (COHb), es decir la cantidad de monóxido de carbono que está circulando en sangre unido a la hemoglobina y tras la medición se les informa de las consecuencias de continuar con el hábito de fumar y de las ventajas de abandonarlo.
La medición se realizará en las mesas situadas en los campus durante los siguientes días y lugares en horario de 11.00 a 14.00 horas: en la Facultad de Educación y Trabajo Social (3 de febrero); en el Aulario del Campus de la Yutera (8 de febrero); en el Palacio de Mansilla en el Campus de Segovia (15 de febrero) y en el Campus Duques de Soria (22 de febrero).
"La nueva técnica que probarán los estudiantes de la UVA supone una auténtica revolución en el diagnóstico extrahospitalario y hospitalario no invasivo (sin necesidad de obtener sangre) de la intoxicación por monóxido de carbono o para saber si un paciente está o no anémico", destacan las mismas fuentes.
La campaña 'Mide tus humos' se enmarca en las actuaciones previstas con el Convenio Marco para la Intervención frente al consumo de drogas en el ámbito universitario, firmado en noviembre de 2009 por las cuatro universidades públicas de Castilla y León, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Consejería de Educación.
El objetivo principal es desarrollar actuaciones coordinadas de reducción de la oferta, prevención, asesoramiento, formación, investigación aplicada y seguimiento del consumo de drogas en el ámbito de la Universidad de Valladolid.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud