Traductor

02 February 2011

UN TEST GENÉTICO INFORMA SOBRE EL FACTOR DE RIESGO DE DESARROLLAR CÁNCER DE PULMÓN


Bajo el slogan "Reduce tu riesgo: nunca es tarde", CGC Genetics, laboratorio especializado en Genética Médica, acaba de presentar Pulmotest©, un nuevo test genético que informa sobre el factor de riesgo personalizado de desarrollar cáncer de pulmón.
Pulmotest, que desde el pasado 18 de enero está implantado en el Hospital Moncloa de Madrid, muestra el riesgo estratificado en función de las variantes genéticas encontradas en cada fumador. La prueba se realiza a partir de unas gotas de sangre obtenidas mediante una pequeña punción en la yema del dedo y se puede tomar la muestra de sangre sin que el paciente esté en ayunas.

Los resultados del test se obtienen en dos semanas y el informe determina el nivel de riesgo. De este modo, el riesgo moderado indica que el fumador presenta un riesgo similar al del resto de población fumadora de padecer cáncer de pulmón, que se sitúa en 15 veces por encima de la población no fumadora. Por otro lado, el riesgo alto indica que el fumador presenta un riesgo 25 veces más alto que los no fumadores, y el riesgo muy alto indica un riesgo para el fumador 40 veces más alto que los no fumadores.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud