Traductor

21 February 2011

Un centro de atención pionero en Francia instala cobre antimicrobiano para proteger la salud

CIGMA, un centro francés pionero en atención geriátrica e infantil, que dispone de una residencia con 60 camas para la atención a personas mayores y de una guardería para 35 niños, es el primer centro en Francia que aplica cobre antimicrobiano a las superficies para tratar de disminuir el riesgo de infecciones. Las barandillas, pasamanos y los pomos de las puertas se han fabricado con la marca Antimicrobial Copper Cu+, lo que significa que estas superficies tienen la capacidad de eliminar los microbios patógenos de manera prolongada en el tiempo.
Estas superficies son constantemente tocadas por los residentes, niños y el personal que trabaja en el centro, por lo que son puntos en los que se pueden propagar fácilmente los gérmenes, bacterias u hongos. Las superficies de cobre ayudan a eliminar estos microorganismos, lo que contribuye a crear un ambiente más saludable para todos. Junto a sus incomparables propiedades antimicrobianas, el cobre añade unas "credenciales verdes" excelentes: es un material duradero, con un mantenimiento mínimo y totalmente reciclable al final de su vida útil sin perder sus propiedades y rendimiento.
El director de CIGMA, Michel Porhel, afirma que "el cobre ayudará a evitar que mayores y niños contraigan determinadas enfermedades como la gripe o la gastroenteritis. La prevención de enfermedades infecciosas es una prioridad absoluta para nosotros, tanto en los espacios de atención, como en las zonas de ocio. Teniendo en cuenta los ensayos clínicos realizados, la introducción del cobre en el centro para luchar de forma permanente contra las infecciones bacterianas era un factor clave para nosotros".
Las pruebas de laboratorio y los ensayos clínicos realizados en hospitales de todo el mundo han demostrado la eficacia del cobre y sus aleaciones en la lucha contra bacterias como la Escherichia Coli, la Salmonella o el SARM y virus como la gripe H1N1. Los ensayos, realizados en entornos clínicos de trabajo, demostraron que las superficies de cobre tienen un 90% menos de contaminación que las superficies convencionales.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud