Traductor

15 February 2011

SEMERGEN y CSI-F colaborarán en el apoyo, difusión y establecimiento del proyecto DPC-AP a nivel estatal‏


El doctor Fernando Molina Guerrero, presidente del Sector Nacional de Sanidad del sindicato CSI-F, y el doctor Julio Zarco Rodríguez, presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), han firmado hoy en Madrid un convenio marco de colaboración en los campos formativo e investigador, tanto en lo relativo a los procesos de garantía de calidad profesional como en otras áreas que puedan ser de interés común, en el convencimiento de que dicha colaboración no sólo beneficiará a sus respectivos asociados, sino también a los enfermos que éstos atienden, sin detrimento del ejercicio de las actividades que puedan llevar a cabo ambas entidades en el ejercicio de sus respectivas competencias.

El convenio marco que hoy se firma tiene por objetivo el establecimiento del entorno de referencia para la acción coordinada entre SEMERGEN y CSI-F, que se centrará fundamentalmente en el intercambio de información de interés para los fines de ambas asociaciones, el desarrollo de actividades formativas y de investigación, y la organización conjunta de seminarios, cursos y conferencias sobre temas de interés común. Más concretamente, ambas entidades promoverán la eficiencia de la continuidad asistencial entre los profesionales de atención primaria y colaborarán en el apoyo, difusión y establecimiento del proyecto DPC-AP entre dicho colectivo, facilitando la implementación de procesos de desarrollo profesional a nivel estatal.

Para la ejecución y seguimiento de este convenio marco se constituirá una comisión de seguimiento paritaria con dos representantes de cada sociedad. Ésta se reunirá, al menos, una vez al año, y estará encabezada por los presidentes de SEMERGEN y CSI-F de manera alternativa. Su principal función será la de elevar informes y propuestas de acuerdos específicos a las respectivas juntas directivas. Dichos acuerdos podrán abrirse a otras instituciones: fundaciones, sociedades científicas y centros de investigación. Asimismo, los datos, documentos y cuantas conclusiones se generen serán de propiedad conjunta. El convenio tiene una duración prevista de dos años, prorrogables por otros dos si ninguna de las partes se opone.

**EN LA IMAGEN, DE IZQUIERDA A DERECHA, LOS DOCTORES JULIO ZARCO Y FERNANDO MOLINA

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud