Traductor

03 February 2011

Se prepara en España una campaña sobre "La píldora del día anterior"

En España se producen anualmente más de 100.000 embarazos no deseados, el equivalente a uno cada tres minutos. Una situación a la que hay que sumar un aumento significativo de los casos de Infección de Transmisión Sexual (ITS) entre los jóvenes. Además, el principal temor de los jóvenes españoles es el embarazo no deseado (87,5%), por encima de las ITS (43%) y el VIH (24%).

En este contexto la Sociedad Española de Contracepción, junto con Chiesi España, activan una campaña de concienciación para mejorar la información y la formación de los jóvenes en materia de educación sexual, y contribuir así a disminuir los embarazos lo deseados y las ITS. La iniciativa de “La Píldora del Día Anterior” incide especialmente en las medidas preventivas que deben tomar nuestros jóvenes a la hora de mantener relaciones sexuales.

La presentación tendrá lugar en Madrid la próxima semana en un acto con la participación de la Presidenta de la Sociedad Española de Contracepción, Dra. Esther de la Viuda, el Presidente de la Fundación Española de Contracepción, Dr. Ezequiel Pérez Campos, el Presidente de la Federación Española de Sociedades de Sexología, Dr. Francisco Cabello, y la Directora de Relaciones Institucionales de Chiesi España, Dra. Mª Carmen Basolas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud