Traductor

08 February 2011

SALVAT lanza Broken, un potente compuesto natural para prevenir la reaparición de cálculos renales


Laboratorios SALVAT S.A. ha anunciado el lanzamiento en España de Broken, un novedoso compuesto natural destinado a la prevención de la reaparición de cálculos renales en pacientes que han sufrido un primer episodio. Y es que hasta un 60% de los pacientes que debutan con un cálculo renal sufrirá al menos un segundo episodio en los próximos diez años. Además, entre un 15% y un 20% de los cálculos renales se repiten a los pocos meses del primer episodio.
Cada cápsula de Broken contiene 380 mg de fitato de origen natural. Este compuesto, tras su metabolización, se convierte en fitina o fósforo del fitato, sustancia que, en el medio urinario, se interpone entre las partículas con capacidad aglutinadora (núcleos) y otros precipitados de oxalato o fosfato cálcico, evitando de esta manera, la formación cálculos.
Estudios rigurosos, llevados a cabo durante la última década por un equipo de investigadores de la Universitat de les Illes Balears (UIB), muestran cómo la eficacia preventiva del fitato cálcico-magnésico, combinado con vitamina A y zinc, puede ser hasta 1.000 veces superior a la del citrato potásico, que ha sido hasta la fecha la única alternativa a disposición del especialista para la prevención de las reapariciones de cálculos renales.
La acción profiláctica de Broken es especialmente efectiva a la hora de frenar la formación de los cristales de composición química más común, es decir, los de oxalato y fosfato cálcico, los cuales representan más del 70% del total de cálculos.
Una única cápsula de Broken al día ayuda a prevenir la repetición de nuevos y dolorosos episodios litiásicos. Según los especialistas, además de incrementar la ingesta de agua durante el verano, resulta especialmente necesario seguir un tratamiento preventivo, como el ofrecido por Broken, durante los 3 o 4 meses del período estival, cuando por efecto del calor el cuerpo pierde más agua y, como consecuencia de ello, el riesgo de formación de piedras renales aumenta considerablemente.
La superioridad de Broken frente a los preparados a base de citrato potásico queda, además, reforzada por otras características esenciales de Broken, entre las que destacan su cómoda posología -una sola dosis al día, frente a las 3 a 6 tomas que implica el tratamiento con citrato potásico-, así como su perfil de seguridad: Broken, a diferencia del citrato, no altera el pH urinario. Las 150 UI de vitamina A y los 1,5 mg de zinc por dosis que completan la formulación de Broken potencian la acción de los 380 mg de fitato cálcico-magnésico, evitando que éste sea degradado por la fosfatasa alcalina. Al mismo tiempo, estimulan la producción de glicoproteínas que lubrican las paredes del epitelio renal e impiden, de esa forma, la adherencia de precipitados con potencial litiásico.
Según datos de la Asociación Española de Urología (AEU), todos los años se realizan en España alrededor de 20.000 litotricias, un procedimiento que no conlleva cirugía y que consiste en la fragmentación de los cálculos mediante ondas de choque. La litotricia es actualmente el procedimiento habitual para la extracción médica de un cálculo, después de que los esfuerzos realizados por el paciente para su eliminación espontánea, tras un tiempo prudencial, hayan resultado infructuosos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud