Traductor

07 February 2011

Primera Carrera-Caminata por las Enfermedades Raras en Extremadura

La Delegación de FEDER Extremadura organiza la I Carrera-Caminata por las Enfermedades Raras en Extremadura el próximo 27 de febrero con el objetivo de concienciar e informar a los ciudadanos sobre las enfermedades poco frecuentes. El pistoletazo de salida tendrá lugar a las 11.00 horas en la Avda. de Huelva (Badajoz).
Esta carrera es la actividad de movilización principal del Día Mundial de las Enfermedades Raras en la comunidad y será una prueba puntuable para el II Circuito de Atletismo Salud y Deporte, coordinado por la AACBSD dentro del Proyecto Salud IV (Educación para la Salud y Promoción para la Salud), financiado por la Consejería de Sanidad y Dependencia.
Antonio Cerrato, delegado de FEDER Extremadura asegura que “nuestra reivindicación en este día será reivindicar la Igualdad de Oportunidades para las personas con enfermedades raras. Para ello, contaremos con un entregado equipo de voluntarios que hacen posible movilizar acciones que en principio parecen difíciles. Pero además, los más importante es que nuestros voluntarios son capaces de arrancar la sonrisa de todos los que formamos parte de esta aventura”.
Toda la información de la I Carrera Caminata, inscripciones, recorrido y categorías se encuentra en la web http://www.actuaporfederex.com/index.php
La inscripción son 6 euros, y de esta cantidad, un euro irá destinado al Banco de Alimentos de Badajoz y de Cáceres. Cada participante recibirá una camiseta conmemorativa y avituallamiento.

-Campaña de Sensibilización de FEDER 2011
Este acto forma parte de las actividades dentro del programa de actividades del Día Mundial de las Enfermedades Raras. En torno a esta campaña, FEDER organiza una gran Campaña de Sensibilización a nivel nacional que pretende luchar “Por la igualdad de oportunidades de las personas con patologías poco frecuentes”• El objetivo es reivindicar un trato justo y equitativo para las familias sin importar sus circunstancias, ni la rareza de su enfermedad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud