lunes, 28 de febrero de 2011

Oralair obtiene la financiación pública en España

Oralair es el primer tratamiento pre-coestacional de inmunoterapia sublingual en comprimidos para la rinoconjuntivitis alérgica causada por polen de gramíneas.
Oralair, medicamento indicado para el tratamiento de la rinitis alérgica, ha obtenido precio y financiación pública para ser comercializado en España tras la aprobación del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Oralair es el primer tratamiento pre-coestacional de inmunoterapia sublingual en comprimidos para la rinconjuntivitis alérgica grave causada por el polen de gramíneas. Oralair se beneficiará de reembolso con aportación normal y necesitará receta médica con visado de inspección.
Oralair estará, en breve, disponible en las farmacias españolas. Es un tratamiento para niños y adultos con rinitis alérgica por gramíneas que no se controlan adecuadamente empleando tratamientos sintomáticos. Además, su pauta de administración le proporciona mayor facilidad de uso: frente a tratamientos que necesitan ser tomados durante todo el año, Oralair se inicia cuatro meses antes de la estación polínica y se interrumpe al terminar ésta.
Oralair se compone de un conjunto de pólenes de gramíneas que se corresponden mayoritariamente con la epidemiología a la que están expuestos los pacientes en España: Lolium perenne, Poa pratensis, Phleum pratense, Dactilys Glomerata y Anthoxanthum odoratum.

No hay comentarios: