Traductor

15 February 2011

Onedose Pharma, primera compañía española que comercializa fármacos exclusivamente en dosis unitarias

Coincidiendo con la aprobación del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad de implantar la venta de fármacos en unidosis como medida de ahorro en la factura farmacéutica, Onedose Pharma se convierte en la primera compañía farmacéutica española que comercializará medicamentos en dosis unitarias.
Según señala la directora y fundadora de Onedose Pharma, Rosa Pardina, "cuando en mayo de 2010 el Ministerio de Sanidad anunció la unidosis como parte de las medidas para reducir el déficit, Onedose Pharma llevaba más de un año trabajando en este formato; había adaptado la maquinaria para la fabricación y estaba empezando a presentar las solicitudes de autorización de Registro".
Rosa Pardina fundó, en 1988, una de las primeras compañías españolas de desarrollo de medicamentos genéricos. En enero de 2009, al desvincularse de su antigua compañía, quiso iniciar un proyecto que fuera tan novedoso como en su día lo fue el desarrollo y licencia de medicamentos genéricos.
El resultado es que Onedose Pharma ha hecho posible la dispensación, desde la oficina de farmacia, de medicamentos en formato unitario cumpliendo todos los requisitos de la legislación vigente.

-Acuerdo de comercialización con Grupo Ferrer
Onedose Pharma y Grupo Ferrer han firmado un acuerdo por el que ésta última compañía farmacéutica distribuirá los medicamentos en formato unitario comercializados por Onedose Pharma.
Los primeros productos de Onedose Pharma han recibido la autorización de comercialización como medicamentos genéricos incorporados a la prestación farmacéutica. Se estima que podrán estarán estar disponibles el próximo mes de abril.
Ferrer es una empresa químico-farmacéutica con actividad en el sector de medicamentos, productos de uso hospitalario, cosmecéutica, química fina y nutrición, y en los últimos años muy activa en biotecnología. Ferrer es uno de los principales grupos farmacéuticos españoles con amplia implantación en mercados internacionales con proyección de crecimiento. Su facturación en 2010 superó los 700 millones de euros, de los que la mitad corresponden a mercados internacionales.
En opinión de José Luis Fumanal, director general comercial de Grupo Ferrer, el acuerdo con Onedose Pharma supone "una oportunidad para contribuir al Sistema Nacional de Salud con nuevas opciones que ayuden a la gestión del uso racional del medicamento".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud