Traductor

22 February 2011

Nueva directiva del Club de Opinión Farmacéutica de Málaga( COFAM 88)

Ha tomado posesión la nueva Junta Directiva del Club de Opinión Farmacéutico( COFAM 88). Para cuatro años la candidatura está formada por:
Presidente: FRANCISCO CRIADO ENCISO
Secretaria: RAQUEL ABAURRE LABRADOR
Vicepresidenta: EMILIA LÓPEZ RAVE
Tesorero: CANDIDO ZAMORA CASQUET
Vocales: FRANCISCO BLANCA TAMARGO JUAN JOSÉ DE TORRES LÓPEZ PABLO FERNÁNDEZ ÁLVAREZ EDUARDO GARNICA HERREROS RAFAEL GARNICA LEÓN JOSÉ MANUEL GÓMEZ LORA GERARDO MORA MONTES PILAR PEREZ RAMOS JUAN VACAS ANGULO

--Discurso del presidente: "Pàra los que aún no conozcáis bien la razón de ser del Club de Opinión os diré que es una asociación de farmacéuticos constituida como un foro de debate donde se abordan los problemas más acuciantes y relevantes de la profesión, con un espíritu democrático, abierto y constructivo. El Club cumple con un concepto fundamental: intervenir de manera activa en el campo de nuestra profesión con la creación de este “fórum” abierto a todos los farmacéuticos sin socavar, en ningún momento, la unión existente dentro de la corporación farmacéutica.
Desde que empecé mi labor como Presidente del Club de Opinión, hace poco más de dos años, puedo afirmar rotundamente que me siento satisfecho del camino andado. Sé que puedo parecer pretencioso, pero la etapa que nos ha tocado vivir
requería una gran determinación y en eso, creo, que nadie nos puede poner ningún reproche.
Han sido más dos años en los que la Administración ha aumentado su presión sobre la oficina de farmacia apretando las tuercas de una economía al borde del colapso y puedo decir con satisfacción que el Club ha dado la cara. Y ello a pesar de que no es fácil estar a la altura de la historia del Club, una historia de muchos años – más de 20-en la que se ha constituido como institución de referencia de la farmacia andaluza y española.
Cuando el mundo de la farmacia busca una referencia de defensa cabal y sin tapujos de la profesión, siempre se ve obligado a mirar al Club de Opinión. Eso ha sido una constante desde su fundación y en eso hemos sabido estar a la altura en estos últimos dos años.
Todo eso ha sido posible gracias a una Junta Directiva que tiene asumida la idiosincrasia del Club y ha sido un apoyo constante en mantener ese espíritu de lucha característico. Pero, también hemos tenido claro que el Club necesita estar vivo y de acuerdo con los nuevos tiempos de una sociedad que requiere profesionales cada vez más formados. Y, por ello, también hemos puesto en marcha cursos de formación y actividades formativas que han permitido que, efectivamente, vayamos cumpliendo con ese objetivo que se nos requiere en nuestro trabajo diario.
En ese camino continuaremos; en ese –en de hacer profesionales mejor formados-y en dar a conocer al Club, en hacerlo lo más extensivo posible.
En esta nueva etapa que hoy comenzamos nos proponemos que no haya ningún rincón de la provincia de Málaga que no nos conozca. Para ello vamos a señalar una serie de zonas en el mapa provincial y acercarnos a ellas para que todos los farmacéuticos de cada una de las zonas tengan la posibilidad de saber que en Málaga tiene su sede una institución, el Club de Opinión, que es referente en la defensa de la farmacia en todos y cada uno de sus aspectos profesionales.
No quiero terminar sin dar las gracias a la Junta Directiva anterior que ha hecho posible que yo pueda decir con orgullo que el Club, en estos dos años, ha cumplido la función para la que fue creado. A la nueva Junta que ahora comienza su andadura les pido su ayuda y máxima colaboración porque, con toda seguridad, vamos a vivir los cuatro años más difíciles desde que se fundó el Club.
Por último quisiera tener un reconocimiento muy especial para alguien que, desinteresadamente, ha sido un soporte fundamental de la labor del Club: se trata de Juan Fernández Martínez, el abogado que nos asesora, y cuyo esfuerzo por hacer que el Club sea ese referente en la defensa de la farmacia es impagable. Y como no, a los nuevos socios que con su incorporación reconocen la inmensa labor que el Club de Opinión está realizando sobre la Oficina de Farmacia"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud