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23 February 2011

Novo Nordisk incrementa un 27 por ciento su beneficio operativo en 2010

La compañía danesa Novo Nordisk incrementó hasta un 27 por ciento su beneficio operativo en 2010, según los datos recogidos en el Informe Financiero Anual presentado en Copenhague. Según dicho documento, Novo Nordisk ha obtenido unos ingresos netos durante el último año de 1.932 millones de euros (14.403 millones de coronas danesas), o lo que es lo mismo, 1,34 euros por acción, lo que supone un aumento de un 33% por acción. El beneficio neto alcanzado por la Compañía durante el pasado ejercicio aumentó un 34%.
Por otra parte, las ventas se incrementaron en un 19%, hasta los 60.766 millones de coronas (8.151 millones de euros). Los principales motores de este incremento han sido los análogos de insulina, o insulinas modernas Levemir®(insulina detemir) y NovoRapid®(insulina aspart), que suponen un adelanto muy significativo en el tratamiento de la diabetes. Con la sofisticación de las más modernas tecnologías, se hace posible una mayor adaptación personalizada de las pautas terapéuticas, destinadas a satisfacer las necesidades individuales de cada paciente. Las insulinas modernas proporcionan tanto flexibilidad de dosificación como un mayor control glucémico; y, todo ello, sin aumentar el riesgo para el paciente. También ha contribuido al incremento de las ventas la comercialización del primer análogo de GLP-1 humano Victoza® (liraglutida), indicado para pacientes con DM2 no controlados con metformina, un tratamiento temprano con Victoza® una vez al día proporciona beneficios significativos y sostenidos en: HbA1c, peso, presión arterial y mejora la función de las células β. NovoSeven® (Factor VII recombinante activado), indicado en el tratamiento de los trastornos de la coagulación, también ha contribuido a generar estos resultados.

-Previsión para 2011
"2010 fue un buen año para Novo Nordisk, con un sólido aumento de las ventas, conducido fundamentalmente por los análogos de insulina y Victoza®," ha señalado el CEO y presidente de la Compañía Lars Rebien Sorensen. Asimismo, la compañía ha apuntado que espera que en 2011 sus ventas y beneficios por explotación se incrementen en torno a un 8-10%, cifra ajustada desde las últimas previsiones debido a la competencia férrea del mercado de genéricos y a las últimas reformas sanitarias llevadas a cabo en Estados Unidos y Europa.
Para alcanzar su éxito, Novo Nordisk persigue un desarrollo sostenible a partir de la aplicación de su filosofía ‘Triple Bottom Line’ por la que, tal y como detalla el Director de Relaciones Institucionales de la Afiliada española, D. Alfonso Rodríguez "asegura un reparto equilibrado entre sus inquietudes sociales, éticas y medioambientales con unos sólidos resultados financieros. En este sentido, Novo Nordisk invierte hasta un 20 por ciento de sus ingresos en I+D, para revertir así en la sociedad sus resultados de negocio".

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