Traductor

07 February 2011

Normon lanza Clopidogrel Normon EFG


Normon, laboratorio español con más 70 años de experiencia y especializado desde 1991 en el estudio y desarrollo de especialidades farmacéuticas genéricas EFG, acaba de anunciar la comercialización de Clopidogrel Normon 75 mg comprimidos recubiertos con película EFG.
Clopidogrel Normon EFG es un antiagregante plaquetario indicado en adultos para la prevención de acontecimientos aterotrombóticos en pacientes que han sufrido recientemente un infarto agudo de miocardio, un infarto cerebral o que padecen enfermedad arterial periférica establecida.
También está indicado en pacientes que presentan un síndrome coronario agudo sin elevación del segmento ST (angina inestable o infarto agudo de miocardio sin onda Q), incluyendo pacientes a los que se les ha colocado un stent después de una intervención coronaria percutánea, en combinación con ácido acetilsalicílico (AAS) y en pacientes con infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST, que son candidatos a terapia trombolítica, en combinación con AAS.
Con este lanzamiento, Normon amplía su oferta de antiagregantes plaquetarios genéricos como Ticlopidina Normon EFG y Grepid.

1 comment:

  1. El uso de protectores gástricos es muy habitual en pacientes que han sufrido un infarto o una intervención coronaria y están bajo tratamiento con clopidogrel. Se ha discutido que algunos protectores gástricos podrían disminuir su eficacia del, lo que comportaría una mayor probabilidad de trombosis. Estudios actuales no permiten aclarar si la menor eficacia del clopidogrel asociado al protector gástrico es debido al medicamento o a la mayor gravedad de los pacientes que lo consumen. Artículo relacionado con la cardiopatía isquémica

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud