Traductor

18 February 2011

Merck retira la presentación europea de la cladribina, fármaco contra la esclerosis múltiple

La alemana Merck ha retirado su procedimiento de registro ante el regulador europeo de medicamentos de la cladribina, compuesto indicado como tratamiento para la recaída-remisión de la esclerosis múltiple. La EMEA señaló que la decisión de la compañía se hizo en respuesta a un dictamen emitido por el Comité de Medicamentos de Uso Humano, que fue ratificado el mes pasado, y que decía que los datos disponibles hasta la fecha no le permitía emitir un dictamen favorable a la terapia oral.
Un portavoz de Merck confirmó la retirada, y dijo que la compañía continuaría los ensayos en curso y podrían solicitar la autorización de comercialización del compuesto en una etapa posterior. Merck presentó el expediente de la cladribina para su aprobación en Europa en julio de 2009, pero los reguladores lo rechazaron en septiembre del año pasado y enero de este año, citando los casos de cáncer que surgieron durante los ensayos.
Este producto, que en caso de aprobarse sería bajo el nombre de Movectro, fue autorizado para su uso en Rusia el año pasado, mientras se espera una decisión de los reguladores de EE.UU. para final del mes.

**Agencias

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud