Traductor

17 February 2011

Médicos Sin Fronteras reclama hasta el próximo sábado, en un evento multimedia en Madrid, la reforma de las políticas de ayuda alimentaria


La desnutrición es una enfermedad tratable que afecta a 195 millones de niños menores de cinco años en todo el mundo, y de la que cada día mueren más de 10.000 de ellos.
Esta enfermedad no es solo el resultado de una escasez de alimentos, como se pensaba hasta hace poco, también es una insuficiente calidad nutricional de los mismos y de su inadecuación a las necesidades específicas de la primera infancia. Los niños en edad de crecimiento necesitan alimentos energéticos y ricos en nutrientes, presentes en alimentos de origen animal como la leche y sus derivados, los huevos o la carne; alimentos inaccesibles para ellos.
Hay muchos países con políticas de ayuda alimentaria para erradicar la desnutrición, el problema es que la mayoría de los programas suministran harinas enriquecidas que no contienen nutrientes de origen animal.
Médicos Sin Fronteras, en colaboracion con la agencia de fotografía VII, se ha embarcado en una campaña mundial para conseguir una reforma del sistema internacional de ayuda alimentaria y luchar con eficacia contra la desnutrición infantil. «Hambrientos de atención» es el evento multimedia con el que pretenden llamar la atención de los ciudadanos y recoger firmas para pedir que los principales donantes y financiadores de ayuda alimentaria «cambien la historia de la desnutrición».
El evento multimedia, que ha sido presentado hoy en Madrid, incluye la proyección en plena calle de siete colecciones fotográficas de VII, que realizan un completo repaso a los desafíos que la desnutrición plantea en África (Yibuti, Burkina Faso y República Democrática del Congo), Asia (India y Bangladesh) y América (México y Estados Unidos), las diferentes respuestas que esta emergencia está recibiendo por parte de gobiernos y organizaciones no gubernamentales y, por encima de todo, el impacto de la desnutrición en los más vulnerables. Este recorrido termina en Estados Unidos, el principal donante de ayudas alimentarias del mundo, y al mismo tiempo uno de los países que las utiliza en su propio territorio.
El evento multimedia «Hambrientos de atención» se puede visitar desde hoy hasta el sábado 19, en la plaza de Santa Ana de Madrid, de 9 de la mañana a 9 de la noche.

**Publicado en "ABC"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud