Traductor

02 February 2011

Luz Casal cantará el viernes en beneficio de la investigación del cáncer

Con motivo del Día Mundial del Cáncer, que se celebra el próximo viernes 4 de febrero, la cantante Luz Casal ofrecerá un concierto benéfico en el Auditorio Madrid Arena cuyos fondos destinará íntegramente a la Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) y a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El pasado jueves 13 de enero la cantante presentó esta iniciativa en el Palacio de Cibeles de Madrid, acompañada por el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, por el presidente de la Fundación GEICAM, el doctor Miguel Martín, y por la presidenta de la AECC, Isabel Oriol. El Ayuntamiento ha cedido las instalaciones y se ha encargado de la promoción del concierto.
La cantante agradeció su presencia a todos los asistentes, a lo que ella denominó "mi vuelta a la normalidad, a mi vida". "Gracias a todos los organismos que han hecho posible la celebración de este concierto. Hemos decidido donar la cantidad recogida a estas dos entidades, porque queríamos colaborar, por un lado, con una institución que simboliza el apoyo social, como es la AECC, y, por otro, con otra que representara la investigación, como es la Fundación GEICAM", añadió.
Asimismo, pidió a los medios de comunicación que fueran sensibles a las noticias que llegan sobre esta enfermedad, para que la población cada día tenga menos miedo a la palabra "cáncer" y se acabe hablando de ello con la misma naturalidad que se hace al hablar de un catarro.
Para el concierto, que se celebrará en el Madrid Arena, se pueden adquirir las entradas a través de www.entradas.com o en el 902 050 440. Asimismo, se ha constituido la fila a través de la siguiente cuenta corriente 2103 0501 11 0870001002 (Unicaja).
Por su parte, el presidente de la Fundación GEICAM, el doctor Miguel Martín afirmó que, "este concierto significa mucho para nosotros, ya que es muy importante a la vez que emotivo contar con el apoyo de una persona como Luz Casal, y, en este caso, con el de una institución como es el Ayuntamiento de Madrid. Nuestro más sincero reconocimiento y agradecimiento a este tipo de iniciativas, que deberían ser más frecuentes en nuestro país, y que son fundamentales y nos dan impulso para seguir con nuestro trabajo de investigación día a día".
El doctor Martín también destacó el "excelente trabajo que se está haciendo desde GEICAM, a lo largo de estos 16 años, y que está dando sus frutos, llegando incluso, a través de los estudios realizados, a establecer nuevas pautas de tratamiento para este tumor. Lo que ha sido posible en buena parte gracias al apoyo de las pacientes que han querido participar en nuestros estudios. Como grupo de investigación también tenemos una labor muy importante de divulgación, ya que es clave que todas las españolas sepan qué es el cáncer de mama, que es una enfermedad que se puede prevenir y que en ningún caso es una urgencia médica. Una información que es fundamental conocer antes de recibir el diagnóstico, para que llegado el caso, la paciente no se precipite y pueda tomar las decisiones con la suficiente tranquilidad y conocimiento".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud