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17 February 2011

Los usuarios del Hospital Regional de Málaga pueden cambiar o anular su cita para Consultas Externas a través de Salud Responde


Los usuarios del Hospital Regional de Málaga cuentan desde esta semana con un nuevo servicio, a través de Salud Responde, gracias al cual pueden cambiar, anular u obtener información sobre citas con el especialista en Consultas Externas, por teléfono o correo electrónico. El centro sanitario se ha incorporado a esta iniciativa que pretende optimizar la gestión de citas, ofreciendo al ciudadano mayor accesibilidad a la atención especializada y evitando que éstas se queden sin utilizar por falta de asistencia del usuario y de comunicación anticipada al sistema.
Este nuevo canal de comunicación con el usuario, directo y específico, mejora la gestión de citas, al poder atender a otros usuarios en el día y hora libres tras un cambio de cita y optimizar los tiempos de consulta por parte de los profesionales sanitarios.
Durante las 24 horas del día, todos los días del año, el paciente podrá, a través del teléfono 902 505 060 y del correo electrónico saludresponde@juntadeandalucia.es conocer cuándo tiene prevista su cita, modificarla porque no pueda acudir el día programado o cancelarla.
Al igual que las citas para Consultas Externas, los usuarios pueden obtener información sobre una prueba diagnóstica así como anularla o modificarla de día (exceptuando pruebas radiológicas y citas de Salud Mental).
En el caso de modificación de cita, Salud Responde ofrece directamente una nueva al usuario o bien lo gestiona a través de Cita Previa del Servicio de Atención Ciudadana del hospital.
Por otra parte, el usuario, si lo desea, puede seguir contactando directamente con el hospital, a través de Cita Previa del Servicio de Atención Ciudadana, como hasta la fecha, para cualquier aspecto que desee consultar relacionado con su cita.
Esta actividad sigue las directrices del Plan de Calidad de la Consejería de Salud, donde se aboga por ofrecer al ciudadano una atención más cercana y personalizada, favoreciendo la accesibilidad del paciente al sistema sanitario, con nuevos mecanismos de información e interacción con el ciudadano, como en este caso.


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