Traductor

14 February 2011

Los insultos también suponen una agresión para el profesional en el ámbito de la consulta médica


El Colegio de Médicos de Baleares ha informado sobre sus últimas actuaciones para hacer frente a las agresiones contra sus facultativos. Además de recordar la labor que desempeña a través de su Observatorio, ha remarcado su papel como acusación particular en todas las denuncias relacionadas con agresiones, psíquicas o físicas, a los profesionales en el ámbito laboral.
Así es como actuó, recientemente, cuando la entidad colegial balear se personó en la causa como acusación particular ante unos hechos que se remontan al 2 de septiembre de 2010, cuando la señora D.G.C, tras salir de la consulta de la doctora V.P.G, comenzó a insultar a esta última a gritos delante del personal del centro y de otros pacientes, cuando se encontraba en el Área de Admisión. La doctora en cuestión denunció el suceso en el Colegio de Médicos y fue defendida por los servicios jurídicos de la institución colegial.
Finalmente, el Juzgado de Instrucción nº 3 de Maó condenó a la señora D.G.C por una falta de injurias, porque insultó a su médico de cabecera, la doctora V.P.G, especialista en Medicina Familiar del Centro de salud Virgen del Toro de Maó (Menorca).
Según la sentencia, del 22 de noviembre de 2010, “el exceso verbal realizado por la denunciada supone un desprecio y una vejación hacia la denunciante”, por ello el fallo ha condenado a doña D.G.C por una falta de injurias, tipificada en el artículo 620.2 del Código Penal, a la pena de diez días de multa a razón de 6 euros diarios (60 euros en total) y al pago de las costas procesales.
El Colegio de Médicos de Baleares se congratula por esta sentencia, ya que los insultos también suponen una agresión en el ámbito de la práctica profesional. Asimismo, la personación del Comib en esta causa es una muestra de la actitud de tolerancia cero contras las agresiones a los médicos que mantiene la institución colegial.
Como se insiste desde la entidad colegial balear, la agresión a un profesional de la Medicina rompe la confianza necesaria para garantizar una asistencia sanitaria adecuada.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud