Traductor

14 February 2011

Leire Pajín en EL PERIODICO: "El copago no garantiza la sostenibilidad del sistema sanitario"


La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, rechaza, cuatro meses después de llegar al cargo, que los usuarios tengan que pagar por las prestaciones de la sanidad pública. En una entrevista concedida a EL PERIÓDICO, Pajín asegura que implantar el copago "no garantiza la sostenibilidad del sistema sanitario" y supone un riesgo de "inequidad" al "desincentivar a personas que tienen menos recursos a hacerse pruebas fundamentales que detectan una enfermedad".

Respecto a los recortes en los presupuestos sanitarios, la ministra afirma que "cada autonomía puede gestionar como crea oportuno sus recursos, pero sin vulnerar la cartera común de servicios. En eso seremos exigentes y vigilantes", añade.
La titular de Sanidad se refiere igualmente a la puesta en marcha de la ley antitabaco, que se está cumpliendo como estaba previsto, según ella, "salvo en escasísimas excepciones", e insiste en la necesidad de la norma porque "en España muere más gente por el tabaquismo pasivo que de sida o por accidentes de tráfico". También muestra su preocupación por "el consumo de alcohol en atracón, que causa estragos" entre los jóvenes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud