Traductor

18 February 2011

Las farmacéuticas crean aplicaciones para teléfonos móviles para hacer seguimiento de diabetes y cáncer

Las farmacéuticas, encabezadas por Novartis y Merck & Co, incrementaron sus inversiones en aplicaciones para teléfonos móviles y sitios web educacionales en un 78% para conseguir que los pacientes tomen sus fármacos, se ejerciten y alimenten bien, informó un estudio llevado a cabo por la firma Ernst & Young.
Las compañías farmacéuticas iniciaron 97 proyectos el año pasado con el objetivo de utilizar la informática para mejorar la salud de los pacientes, de acuerdo con el informe de la firma consultora de New York, la cual observó los informes de los analistas y diversas publicaciones de prensa para llegar a su total. En los cuatro años anteriores juntos, se iniciaron 124 proyectos. Alrededor del 41% de los proyectos fueron aplicaciones para teléfonos inteligentes, un incremento del 11% desde 2006.
Los planes de salud dirigidos por el gobierno están presionando a las farmacéuticas a probar que sus productos valen los precios que cobran, por lo que las compañías están tomando un rol mayor en asegurar el éxito de los tratamientos a los pacientes. El presupuesto en Francia para 2011 redujo el gasto farmacéutico en 560 millones de euros (755 millones de dólares), principalmente recortando los fármacos con beneficios marginales, dijeron los investigadores. El Reino Unido planea establecer pagos farmacéuticos que se ajusten a los beneficios del producto, comenzando en 2014.
“La industria farmacéutica no puede existir en la forma en que lo ha hecho; lo que es sorprendente es el ritmo del cambio”, dijo Carolyn Back Luce, líder farmacéutica global de Ernst & Young en una entrevista telefónica. “El próximo gran cambio en resultados de salud es un cambio de comportamiento, donde los medicamentos juegan un papel importante aunque no el único”.
El informe no incluyó la cantidad de dinero que las farmacéuticas invirtieron en tales proyectos.

**Publicado en "PM Farma"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud