Traductor

02 February 2011

Laboratorios Salvat presenta Nutira, el primer producto farmacéutico para intolerantes a la lactosa


Laboratorios Salvat ha anunciado el lanzamiento de Nutira, un nuevo producto nutracéutico destinado a mejorar la digestión de lácteos en personas intolerantes al azúcar de la leche, la lactosa. Salvat ha formulado Nutira con 4.500 FCC (Food Chemicals Codex) de enzima lactasa por cápsula, siguiendo así las actuales recomendaciones de la Agencia Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA).
Los 4.500 FCC de lactasa contenidos en cada cápsula de Nutira suplen el déficit orgánico de enzima lactasa y ayudan a descomponer y digerir la lactosa contenida en un vaso de leche (250 ml) -o equivalente-, sin que, tras la ingesta del lácteo, se produzca ninguno de los síntomas propios de la intolerancia a la lactosa: diarrea, flatulencia o dolor abdominal.
Dependiendo del grado de intolerancia que se sufra, estos síntomas pueden producirse después de ingerir no sólo lácteos, sino cualquier producto que pueda contener lactosa, entre ellos muchos medicamentos, bollería y pastelería industrial o embutidos.
La causa más común de la intolerancia a la lactosa es la pérdida progresiva de lactasa intestinal, un proceso natural que se acentúa con la edad. En bastantes casos, sin embargo, esta pérdida se produce en mayor medida o más rápidamente de lo que podría considerarse normal. La ausencia de lactasa intestinal hace que la lactosa no pueda ser convertida en sus dos monosacáridos constitutivos: glucosa y galactosa, de modo que, no puede absorberse y pasa al intestino grueso donde atrae agua y -durante su fermentación por la flora intestinal- produce un exceso de gas. En las personas intolerantes, esta disfunción intestinal acaba ocasionando diarreas, flatulencias y dolor abdominal pocos minutos después de haber ingerido un producto con lactosa.Nutira compensa el déficit orgánico de lactasa y permite que una persona intolerante a la lactosa pueda seguir disfrutando de los alimentos lácteos. No hay que olvidar que una dieta rica en lácteos se considera muy necesaria para evitar posibles déficits de calcio, así como para complementar las fuentes de vitamina D, riboflavina y proteínas, especialmente en la infancia y adolescencia, pero también durante madurez y tercera edad.
Nutira debe tomarse justo antes de ingerir un alimento lácteo o cualquier plato, producto, o postre que contenga o pueda contener lactosa en su composición. Este nutracéutico de Laboratorios Salvat se vende en estuches de 30 cápsulas cada uno y se encuentra disponible en farmacias desde enero de 2011. Es, además, el primer producto de estas características que se comercializa en España.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud