Traductor

14 February 2011

La Vuelta Cicloturista a Andalucía, Homenaje al donante

El próximo día 19 de Febrero tendrá lugar la primera Vuelta Cicloturista a Andalucía, dedicada en esta ocasión a la memoria de los Donantes de Órganos. Se desarrollará entre las localidades de Benahavís y Alhaurín el Grande, durante un total de 118 KM. Ambas localidades quedarán unidas por los lazos de solidaridad que trazarán los ciclistas en su recorrido y por la siembra de los árboles de la solidaridad y el amor, en uno de sus parques, cedidos por la Consejería de medio Ambiente.
Entre los asistentes se cuenta con la Asociación Española de Ciclistas trasplantados, entre los que están Antonio Ontoso, César Gil, Blai Signes, Mikel Petrina y Alberto Segura. Campeones mundiales y europeos en su modalidad, participando también José Montesinos, Ramón Ortega, Jon Larrañaga, Alberto Cordero, Carlos Víllora, Felipe García, Fernando Aguilar y José López. acompañados por ciclistas profesionales y aficionados que se han sumado, con lo cual se prevé una buena participación.
Coincidente con ella, se abrirán mesas petitorias, atendidas por voluntarios trasplantados y familiares, para hacerse donante, donde se ofrecerán material impreso y camisetas por la donación de órganos, así como captación de socios y colaboradores de ATHEMA. Se soltarán globos en honor de los donantes y resaltarán los lemas: Da Vida, Dona órganos.
El Viernes día 18, tendrá lugar una Mesa Redonda, Deporte y Trasplante, moderada por el Dr. D. José Luis Martínez, con la intervención de ciclistas trasplantados y coordinación sectorial de trasplantes. Se abordará el papel que juega el deporte en la recuperación de los pacientes sometidos al trasplante de órganos, así como su valor terapéutico.
Durante la espera en Benahavís, se proyectarán películas sobre el trasplante de órganos y se abrirá un coloquio al respecto sobre los temas de donación y trasplante. Habrá diferentes actividades lúdicas, entre ellas una carrera popular organizada por el Ayuntamiento de Benehavís y se cerrará con la entrega de premios y una paella popular.
La Carrera ha sido impulsada por ATHEMA, Asociación Malagueña de Trasplantados de Hígado en Málaga, en el Hospital Regional y se han hecho eco de la misma otras Asociaciones como AlCER, Anticoagulados APPAM, Fundación del Corazón y otras.
La feliz coincidencia de unirse la idea que Deporinter tenía de organizar una marcha cicloturista y la de ATHEMA de realizarla, ha hecho que tanto la organizadora inicial, Deporinter, como los deseos de los trasplantados cuenten, por primera vez este año, con el evento que homenajea a los Donantes de órganos, a los que siempre los trasplantados están muy agradecidos.
Esta prueba está organizada por Deporinter, de amplia experiencia ciclista, que lleva adelante la Vuelta Ciclista a Andalucía, Ruta del Sol, a la que ATHEMA le agradece su oferta, trasmitiendo así la llamada a la donación de órganos, algo de sumo interés en la sanidad española. Es la primera vez que un acto ciclista de esta envergadura reconoce y llama a la población a tener en cuenta lo importante de la donación, que tantas vidas saca adelante cada año.
Apoyada por la Diputación Provincial, Consejerías de Salud, Igualdad y Bienestar Social, Turismo y Deportes, Colegio de Médicos, El corte Inglés, Unicaja, CIO Mijas, Ayuntamiento de Benahavis y Alhaurin el Grande….Se ha sumado también el Ayuntamiento de Antequera, donde tendrán lugar diversos actos en pro de la donación en el final de la vuelta, que allí termina.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud